Definen estrategias que potencien la integración regional

Jujuy al día® – La Secretaría de Integración Regional desarrollará reuniones de cara a la inauguración de la Expojuy. Se avanzará en temas vinculados al Corredor Bioceánico que involucra a Argentina, Chile, Brasil y Paraguay y del ZicoSur, las rondas de negocio y las comisiones de energía y minería. Los encuentros se realizarán el jueves y viernes próximo.

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, junto a la subsecretaria del organismo, Susana Pantoja, y la coordinadora de dicha Secretaría, Mónica Fernández, brindó detalles de los encuentros que se desarrollarán en nuestro medio.

Al respecto, Toconás señaló que dicha Secretaría está coordinando dichos encuentros con los ministerios de Infraestructura  y de Producción, donde Jujuy será sede del tercer encuentro que se realizará por el corredor bioceánico donde se seguirá trabajando en las distintas estrategias en lo que tiene que ver con las rutas y carreteras que tienen los países involucrados.

Adelantó que estarán presentes autoridades de Cancillería, nacionales y provinciales encabezadas por el gobernador Gerardo Morales y apuntó que se prevé la asistencia de embajadores, de gobernadores de provincia vecinas y de países limítrofes y seguramente estará presente el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Luego acotó que el potencial que hoy muestra nuestro paso fronterizo de Jama de “ser estratégico pasó a ser esencial para la región” dijo y es por eso que se estarán discutiendo políticas con el resto de los otros países que “beneficien a todos”.

En cuanto a la reunión del ZicoSur donde el gobierno de Jujuy es integrante permanente y está comprometido con el desarrollo de toda la Región, se mostrará el potencial de Jujuy por lo que habrá encuentros de las comisiones de energía y minería y también se efectuarán rondas de negocios.

También apuntó que Jujuy tiene la posibilidad de mostrar su potencial y abrirse al mundo con otras expectativas de progreso, “por lo que queremos es buscar inversiones y así crear mayor fuentes de trabajo”.

Por su parte, Susana Pantoja manifestó que Jujuy pone mucho énfasis “en mostrarse al mundo” por tal motivo el jueves se trabajará en cuatro mesas relacionadas a la Producción, a Infraestructura, otra a Fronteras y la última donde estarán involucradas las universidades.

El día 7 se darán a conocer las conclusiones de esas mesas de trabajo y se elaborará un acta efectuándose el cierre con la presencia del Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad destacó que el Hospital “San Roque” es pionero en la salud de Jujuy

Mar Oct 4 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó el acto conmemorativo por el 166° aniversario del hospital “San Roque”. Este nosocomio es el primero de la provincia; es una referencia en enfermedades infectocontagiosas y afecciones no transmisibles, teniendo además una extensa área programática con 23 Centros de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes