Cronograma de atención del Camión de la Mujer en toda la provincia

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud dio a conocer el cronograma de servicios a cargo del Camión de la Mujer, correspondiente al décimo mes del año 2016.

“Nuestro objetivo es fomentar la toma de conciencia en la prevención y cuidado de la salud femenina”, dijo el ministro Mario Fiad y apuntó que, a través del Camión Sanitario de la Mujer, se garantiza el acceso equitativo a la salud a toda la población.

“Este móvil realiza exámenes médicos, con servicios gratuitos de consultas ginecológicas y obstétricas; mamografías; ecografías; test de VPH; Papanicolaou (PAP); colocación de DIU; y consejería en salud sexual y reproductiva”, completó.

Todas las prestaciones son totalmente gratuitas y se le brinda el servicio a cualquier mujer que lo requiera.

Cronograma de atenciones

El recorrido del Camión de la Mujer, por el mes de octubre, iniciará el martes 4 y miércoles 5 en el Hospital de Humahuaca; continuando el jueves 6 donde visitará el nosocomio de Tilcara.

Por la segunda semana se apostará en el hospital de Maimará el martes 11; prosiguiendo el miércoles 12 en Tumbaya y el viernes 14 en Volcán.

El martes 18 el asentamiento 3 de agosto (Huaico) estará recibiendo los servicios del móvil de la mujer; seguidamente los días jueves 20 y viernes 21 se visitará Coranzuli.

Concluyendo el décimo mes del año; el martes 25 será el turno del Asentamiento 150 hectáreas (A. Comedero- cancha mamore); consecutivamente el miércoles 26 el asentamiento Las Tipas (Palpalá) recibirá los servicios del móvil; posteriormente el Centro de Integración comunitaria (CIC) “Alberdi” tendrá el refuerzo del Camión de la Mujer el jueves 27 y finalizará, el viernes 28, en el Hospital de Perico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron jornadas de ENACOM en Jujuy

Mar Oct 4 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de la provincia, acompañado del director de ENACOM, Miguel Giubergia, el delegado provincial de ENACOM, Hugo Calvó, y el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, presentaron las jornadas de debate sobre la comunicación en pos de una ley para la integración de la ley […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes