Visitas guiadas: Chicos de “Sol y Arte” recorrieron el Cementerio El Salvador

Jujuy al día® – Siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial del Turismo, de hacer un turismo inclusivo y accesible para todos, la Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Turismo realizó una visita guiada al Cementerio El Salvador con chicos de la Asociación “Sol y Arte” para mostrar parte de la historia de la ciudad y de la Provincia.

En el marco de turismo inclusivo y accesible para todos que ofrece la comuna local, la Asociación Sol y Arte prefirió un turismo necrológico.

Así también lo señalo el  Guía turístico de la Dirección de Turismo, Daniel Albarracín, cuando dijo que “se está realizando una visita guiada al cementerio más antiguo de nuestra ciudad  respondiendo a una solicitud de los chicos de recorrer este camposanto que guarda mucha historia de Jujuy” expresó.

“Desde un principio me llamó la atención,  la temática que eligieron ya que tenemos otros recorridos en la ciudad que son muy interesante y me sorprendió el grado de participación que tuvieron, muchos vinieron preparados con preguntas y con historias para compartir”.

Seguidamente el responsable de la visita guiada, dijo que “en este cementerio hay cultura e historia de los jujeños donde descansan doce Gobernadores de la Provincia, hay tres almas milagrosas, Juanita Steven, el Dr. Horacio Guzmán, existe un  arte necrológico forjado en bronce, en hierro, vitrales, ángeles y gárgolas que en los cementerios parque no se ve” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brindarán videoconferencia del operativo Aprender

Lun Oct 3 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy informa que el viernes 14 de octubre a las 15 horas realizará una transmisión de video en vivo a través de su red social: www.facebook.com/EducacionGobJujuy/, donde los usuarios podrán efectuar consultas e inquietudes vinculadas al Operativo Aprender. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes