Haquim opinó sobre el uso de cannabis medicinal

Jujuy al día® – Luego que padres de pacientes con distintas patologías que utilizan derivados de cannabis sativa (marihuana) para sus enfermedades visitaran la Legislatura, nuestro medio entrevistó al presidente de la Legislatura provincial, Carlos Haquim, quien se refirió a esta temática que debe ser analizada pero destacó que no existen especialistas en este tema en Jujuy.

conferencia haquim 1En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Vicegobernador Carlos Haquim manifestó «hay proyectos sobre este tema, en la última semana se trató en la Comisión de Salud y recibí la visita de padres y familiares, sobre todo de chicos, que están padeciendo situaciones de epilepsia, glaucoma avanzado, otros con cáncer, con distintas enfermedades que han encontrado en este aceite proveniente de esta planta soluciones a sus problemas».

«Hoy, como están las cosas, por más que la ANMAT ha autorizado la utilización de un aceite, la comercialización en el país le significa a estas familias pagar 5 mil pesos por un gotero de aceite cuando manifiestan que podría encontrarse otra solución a partir de la obtención del aceite de la planta existiendo una normativa que lo regule y permita».

Haquim indicó «son temas nuevos, ellos piden que se avance y se empiece con el proceso científico de investigación ya que existen diversas especies de plantas que solucionarían diversos problemas que hacen a la salud».

Agregó «debemos tomarlo al tema con la seriedad que requiere, son temas nuevos, a pesar que en el mundo hay avances, por ejemplo en Chile se vende de manera totalmente abierta para la utilización de este tipo de sustancias».

«Siempre está el tema tabú, que no sería destinada a la salud si no al consumo como narcótico o droga, es un tema delicado que hay que tratarlo considerando todos los detalles. Hay que analizarlo, estudiarlo, está en la Comisión de Salud, en estos días vi que Chubut sacó una ley que permite la utilización de este aceite de forma medicinal».

También destacó «además no hay especialistas en el tema en Jujuy, no hay en la parte medica que hayan avanzado sobre este tema», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza el Plan Belgrano en el norte argentino: en pocos días se licitará la autopista Torzalito-Libertador

Lun Oct 3 , 2016
Jujuy al día® – José Cano es responsable del Plan Belgrano, y aclaró que no ejecuta presupuesto. ‘Si no seríamos un superministerio. Lo que hacemos es fijar prioridades’. Persuadido de que el Plan Belgrano es la estrategia para romper con un ciclo histórico que expulsó a miles de pobladores del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes