“El gobierno de la provincia está pagando puntualmente los salarios de las instituciones de gestión social”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Ministra de Educación, Isolda Calsina, se refirió a la situación en las escuelas de gestión social, luego que padres del Colegio Olga Aredez escribieron a nuestra redacción expresando su preocupación por reiteradas faltas de docentes, quienes vinculaban el no dar clases por falta de pagos relacionadas a la situación en la que la organización social, o quienes la dirigen, atraviesa con el gobierno y la justicia.

La Ministra señaló que no ha recibido denuncias ni quejas al respecto, y afirmó que los pagos se realizan normalmente.

Acerca de la preocupación de los padres, la Ministra Isolda Calsina expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “el gobierno de la provincia está pagando puntualmente los salarios a las instituciones de gestión social entre las cuales están estos institutos”.

“Al Ministerio, a los supervisores y en lo pedagógico, no nos ha llegado ninguna información en ese sentido. Todas las instituciones de Jujuy se manejan conforme a la legislación vigente y no tenemos reclamos ni denuncias acerca de situaciones anormales fuera de lo que son las faltas o licencias que habilita el Estatuto docentes. No tenemos conocimiento de alguna situación como esta”, aclaró.

Acerca del conflicto por las carreras no habilitadas impulsadas por UPCN, la Ministra de Educación comentó que “el trámite de Universidad de Congreso está avanzando en lo administrativo, sigue el curso de rigor por lo tanto estamos a la espera que concluyan con los trámites pertinentes”.

“El Ministerio ha tomado intervención en una cuestión que no le competía porque nunca habilitó esa oferta educativa. Conocimos la problemática de los estudiantes y estamos buscando una solución. La Universidad está tramitando la faz administrativa para inscribirse en la provincia y convertirse en una entidad habilitada para brindar servicios educativos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim opinó sobre el uso de cannabis medicinal

Lun Oct 3 , 2016
Jujuy al día® – Luego que padres de pacientes con distintas patologías que utilizan derivados de cannabis sativa (marihuana) para sus enfermedades visitaran la Legislatura, nuestro medio entrevistó al presidente de la Legislatura provincial, Carlos Haquim, quien se refirió a esta temática que debe ser analizada pero destacó que no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes