Motochorros y robo de celulares: dos problemáticas cotidianas que afectan a Jujuy

Jujuy al día® – Tras una seguidilla de asaltos bajo la modalidad “motochorros”, particularmente en nuestra ciudad capital, el Ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer afirmó que se ha trabajado inmediatamente en la situación y señaló que si bien esta modalidad tuvo un crecimiento, han aumentado la presencia policial en todos lados.

Ekel Meyer 1En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Ministro Ekel Meyer expresó “hemos venido, y no desde la semana pasada, si no de mucho antes, deteniendo a hombres y mujeres que realizan delitos con la modalidad ‘motochorros’, con motos adulteradas, robadas, sin papeles, con ganzúas y hemos reforzado los lugares más complejos en donde  hemos tenido algunos problemas. Vamos a seguir trabajando porque esto es día a día, y poner la impronta de la protección a nuestros ciudadanos y fortalecer las zonas, vamos a tener acción rápida en todos lados”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Ministro de Seguridad si este delito, esta modalidad, está en auge en nuestra provincia, respondió “sí, pero todas las provincias tenemos dos problemas: uno es el tema de los motochorros que es muy complejo en todas las provincias”.

“El otro tema es el arrebato de celulares. Es casi una modalidad permanente y constante en todos el territorio argentino, en las ciudades más controladas, con cámaras, en las más grandes como en las más pequeñas y hay que trabajar, no hay que relajarse porque el trabajo en seguridad es permanente y hay que ir poniendo la inteligencia en el trabajo, en la inteligencia criminal y la prevención”.

Respecto al reclamo de vecinos sobre una supuesta menor presencia policial, Ekel Meyer desmintió esto y aseguró “esto no es así, al contrario, hemos puesto más gente, pero ha habido un crecimiento en esta modalidad claramente lo acabo de decir, pero tenemos presencia en todos lados”.

Explicó que “lo que pasa es que hemos ido ciñendo puntos calientes, poniendo mucha presencia policial y va mutando la actividad delictiva y tenemos que ir transitando este comportamiento pero tenemos más presencia policial, más que en los últimos tiempos”.

Para finalizar, brindó alguna recomendaciones para los vecinos de Jujuy “siempre recomendamos a todos, a los chicos y adolescentes que estén atentos, ya que los teléfonos son elementos fáciles de reducir, de vender y el delito que se comete es muy sencillo ya que es un hurto simple y siempre nos terminan diciendo que encarcelamos a un sinnúmero de personas y están sueltos, es porque el tipo de delito hace que tengan rápidamente la excarcelación”.

“Los metemos presos, la justicia hace lo suyo, trabaja con la detención pero el delito permite  que salgan rápidamente”:

Por ello “a las personas, a los chicos, a las mujeres, a todos, traten de ir con cuidado por la calle hablando por teléfonos, estar precavidos, y  si van en vehículos, tener todo cerrado, estar atentos a que no le suceda nada, pero lo importante es que haya presencia policial y haya prevención, y la hay”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: conmoción con la muerte de una joven pareja

Dom Oct 2 , 2016
Jujuy al día® – Tal como adelantara en exclusiva nuestro medio, en la mañana de ayer se encontró a una pareja muerta en un domicilio de nuestra capital. Todo indicaría que se trató de un crimen pasional. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hallazgo ocurrió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes