Jornada sobre Hepatitis crónica por virus “c”

Jujuy al día® – El Instituto de Seguros de Jujuy hizo desarrollar una jornada sobre los nuevos tratamientos y prevención de la hepatitis crónica por virus “C”. La charla estuvo a cargo del doctor Alfredo Quadrini,  médico hepatólogo/gastroenterólogo del Hospital Enrique Tornú de la ciudad de Buenos Aires.

En la oportunidad la doctora Ana María Jorge, Vocal Primera, a cargo de Presidencia, indicó que la capacitación a cargo del doctor Quadrini servirá para conocer todos los alcances que tienen los nuevos tratamiento por hepatitis C.

Esto, dijo, sin lugar a dudas nos permitirá trabajar con mayor claridad sobre la patología ya que en Jujuy tenemos muchos casos que inclusive algunos de ellos fueron derivados a transplantes.

Lo que se busca con estos nuevos tratamientos es bajar esa incidencia, lo que se logrará no solo con las nuevas prácticas sino también con la prevención.

Sostuvo que la enfermedad produce un gran impacto económico al afiliado, su familia y a la obra social ya que el tratamiento es muy alto, sobre todo si se tiene en cuenta cuando se generan derivaciones a otras provincias.

En base a esa realidad, el ISJ a tomado como propia la tarea de detectar, concientizar, prevenir y derivar a tiempo a nuestros consultores médicos, de otras obras sociales y médicos hepatólogos y gastroenterólogos de la provincia para que puedan actualizarse y trabajar coordinadamente, concluyó.

Por su parte el doctor Alfredo Quadrini señaló que a nivel de país tenemos un déficit de diagnostico sobre la hepatitis C, lo que nos indica que aún no se ha creado conciencia a nivel general sobre la necesidad de realizar a tiempo, una búsqueda de la infección.

Reflexionó que esa patología se ve muchas veces enmascarada por otro tipo de enfermedades o infecciones por VIH. Pero si pudiéramos incorporar los mismos hábitos de diagnostico precoz estaríamos bastante adelantados.

Explicó que hasta el momento no existe una forma de prevención, a nivel de vacunas para la hepatitis C, pero si para la hepatitis B, la que ya esta cubierta con el Plan Nacional de Vacunas. Es por eso que se insiste en el diagnostico temprano como único método de prevención de la enfermedad, y estos cursos de capacitación en cada provincia, tiene ese fin, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre entrega de unidades alimentarias en Alto Comedero

Vie Sep 30 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre se realizará la entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes