“Imputados señalan a José López como el operador primario que se sentaba junto a Milagro Sala a negociar los pagos del Estado nacional hacia Jujuy”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Joaquín Millón Quintana, se refirió a la imputación de José Francisco López por la justicia jujeña y brindó detalles sobre las razones por las cuales se realizó la acusación.También habló sobre la denuncia a Julio De Vido en la mega causa por el pago de adendas.

Joaquín Millón Quintana
Joaquín Millón Quintana

La investigación llevó a imputar a José López (Secretario de Obras Publicas del ministerio de Planificación Federal) y Germán Nivello (Ex Secretario de Desarrollo Urbano y Viviendas) por ser supuestos autores del delito de “Fraude a la administración pública y abuso d autoridad, en concurso real”, y deberá ser trasladado a Jujuy para presentarse ante el Fiscal el próximo 5 de octubre a 11 horas.

Es por la causa en la cual está involucrada Milagro Sala que investiga el desvió de aproximadamente 800 millones de pesos para la construcción de viviendas en Jujuy. También está involucrado en la misma causa el ex gobernador Eduardo Fellner.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Joaquín Millón Quintana manifestó que “esto es lo que denunciamos con el Fiscal de Estado, Mariano Miranda, a principio de año, en febrero, tanto a López y Nivello junto con a Julio De Vido los denunciamos en la causa adendas, luego lo volvimos a sindicar como responsable de esta omisión de controles que se ejercían sobre las viviendas que hacia la Tupac Amaru”.

Sostuvo que “es realmente algo importante que haya sido imputado López. La Oficina Anticorrupción, antes de constituirse como querellante y luego de constituirnos, pidió la imputación de López y Nivello”.

“Para ello hemos considerado los hallazgos de General Rodríguez, las declaraciones de Balconte y, recientemente, luego de obtener datos respecto de las firmas y confirmación de parte de López en las adendas, ya que todas las adendas están firmadas por López”.

Agregó que “esto lo sindicaban además de Abregú, Balconte, y otros imputados en sus declaraciones indagatorios, quienes señalan y sindican a López como el operador  primario en la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Viviendas, que se sentaba  junto con Milagro Sala y algunos de sus seguidores, a negociar los pagos de transferencias del Estado nacional hacia Jujuy”.

Respecto a la acusación contra Julio De Vido, el titular de la OA de Jujuy expresó “López era el número 2 de De Vido. Mabel Balconte lo sindica como una persona que al final del día, si se comprueban sus declaraciones respecto a este retorno de fondos, autorizaba la concesión de esos convenios que implicaban trasferencias del Estado nacional”.

“Por lo tanto me parece que De Vido, con esta imputación a López, y seguiremos tratando de aportar pruebas en este sentido, a prima facie es responsable y debía estar al tanto como el principal tomador de decisiones en el Ministerio de Planificación”.

Completó diciendo que “a su vez Roberto Baratta estaba obligado porque estaba a cargo de hacer las auditorias cuando se realizaban renegociaciones de contratos, adendas, entre otras cosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputada Gladis Mendez destacó proyecto “Atrevete a soñar en primavera”

Vie Sep 30 , 2016
Jujuy al día® – El objetivo fue incluir alumnos en situación de enfermedad y convalecencia en las distintas actividades que se desarrollaron durante la Fiesta de los Estudiantes. “Es muy importante para la comunidad tomar conciencia de lo que significa la Educación Hospitalaria y Domiciliaria y su función en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes