Grandes avances en hospitales del Ramal

Jujuy al día® – El secretario de Coordinación de Atención para la Salud, Álvaro Cormenzana, se refirió a los avances en los hospitales “Oscar Orías” de Libertador General San Martín y “Guillermo C. Paterson” de San Pedro. Destacó la positiva gestión de los responsables de los  nosocomios de referencia para la zona de Ramal y remarcó los progresos en cirugías, recurso humano, infraestructura, insumos y medicamentos, como también anticipó en el pronto abastecimiento de un tomógrafo.

“Dentro del objetivo que trazó el ministro de Salud, Mario Fiad, en cuanto a la descentralización y regionalización de hospitales estamos trabajando con todos los directores de los nosocomios,  fundamentalmente en optimizar su gestión. Con esta modalidad hemos logrado grandes avances desde principio de año a la fecha”, explicó el Secretario.

A su vez, detalló que “esto es un gran avance, fundamentalmente porque lo logramos mediante el trabajo conjunto, la buena voluntad de los profesionales y la decisión política de fortalecer la calidad de gestión en los hospitales; comenzando a solucionar el gran déficit general de recurso humano que tienen los nosocomios”.

Tomógrafo para San Pedro

Cormenzana explicó que está próximo a inaugurarse un tomógrafo en el hospital Paterson y, a tal efecto, “adecuamos las instalaciones del nosocomio con una sala especial, ya está instalado este equipamiento y estamos en la etapa de pruebas”.

Remarcó que, este equipo es vital para el diagnóstico, teniendo en cuenta los politraumatizados que deben ser derivados para hacer tomografías; “por eso es un adelanto de gran importancia y sabemos que beneficiará a la comunidad y zonas aledañas para que sean atendidos en su lugar de residencia y, salvo urgencias, evitar las derivaciones a hospitales de mayor complejidad”, acotó.

Progresos del hospital Paterson

El director del nosocomio de San Pedro, Juan Carlos Taché, brindó información referida a los avances de gestión destacando, como principal, la gran cantidad de cirugías realizadas en este hospital.

“En 2015 efectuamos 72 cirugías, en agosto de 2016 ya alcanzamos las 223; esto muestra el rotundo cambio de ideología en los profesionales del hospital y la gran voluntad de trabajo que tiene el personal; por eso hoy podemos hacer de 4 a 7 cirugías por días”, mencionó.

Señaló que hubo una readecuación de funciones del recurso humano, lo cual permitió regularizar la situación de muchos profesionales, definir funciones claras y sobre todo se pudieron abrir consultorios a la tarde, solucionando un viejo problema del hospital.

En materia de infraestructura, se está comenzando a reparar los techos del hospital, se diagrama la posibilidad de instalar gas aéreo para diferentes sectores y sobre todo modernizar cocina,  lavadero y una refuncionalización de la obra en el sector de pediatría.

Por último, destacó la buena provisión de insumos y medicamentos marcando que fue logrado “gracias al constante apoyo y sostén ministerial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo de conciertos Patio Sonoro

Vie Sep 30 , 2016
Jujuy al día® – Ledesma invita a la comunidad en general a disfrutar del mejor folklore y gastronomía de las Yungas libre y gratuitamente en su Centro de Visitantes, este viernes 30 desde las 20 h. con la actuación de Facha Luna y sus amigos, y Chacho sin fronteras. Esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes