“Cine de las Alturas Edición 2016” del 15 al 22 de octubre en Jujuy

Jujuy al día® – En las instalaciones de la  Casa de Jujuy en Buenos Aires, se llevó a cabo la presentación del Festival “Cine de la Alturas 2016”, en la oportunidad tomaron parte el gobernador de la provincia, funcionarios diplomáticos,   el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  funcionarios comunales  y los directores de esta propuesta internacional.

Dando inicio a la importante propuesta cultural, que llevan adelante el Gobierno de la provincia de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a los colaboradores de esta puesta, se llevó a cabo el miércoles último, en las instalaciones de la Casa de Jujuy en Buenos Aires (Avenida Santa Fé 967), la presentación del “Cine de las Alturas Edición 2016”.

La segunda edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, se desarrollará entre el 15 y el 22 de octubre, en la provincia de Jujuy, con la proyección de largometrajes de ficción y documentales de Argentina, Bolivia, Perú, Chile, EPerú, Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia.

Cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, incentiva promover intercambios culturales referentes al cine en  cada uno de los países intervinientes.

Tomaron parte del evento, el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales; funcionarios provinciales; el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge; el Secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena; representantes diplomáticos de los países intervinientes, los Directores Artísticos del Festival, Daniel Desaloms y Marcelo Pont; la Productora Ejecutiva, Diana Frey.

“Refleja la identidad de los pueblos”

En la oportunidad, el Secretario de Relaciones Exteriores, Embajador Carlos  Foradori  expresó “en el ámbito de la política exterior, la promoción de festivales siempre aporta contenidos que impulsan de manera eficaz el curso de las relaciones internacionales”.

“El cine es sin duda la expresión artística que más refleja la identidad de los pueblos en toda su diversidad. Los festivales internacionales de cine contribuyen a la cercanía entre los países, generando un espacio de intercambio cultural y de diálogo entre las diferentes realidades que el cine desnuda y revela.

Hoy la Cancillería orgullosamente abre sus puertas a un joven festival argentino que propone un enfoque inédito: difundir la actividad cinematográfica de la Región Andina, afianzando la integración entre los países que estamos hermanados por la Cordillera. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto saludamos con fervoroso entusiasmo la muy valiosa iniciativa del Festival de Cine de la Alturas 2016”.

Por su parte Marcelo Pont entre otros concepto destacó las actividades formativas para estudiantes y cinéfilos, con las que contará el festival “por primera  vez, se realizará un Foro y Mesas de  Trabajo, que enriquecerán aún más el encuentro. Esto sumado al trabajo cotidiano, tenaz y permanente de todos los países andinos, ayudará a concretar un sueño, que hará realidad la posibilidad de contar con un cine de primer nivel, al alcance de todos”.

En tanto Daniel Desaloms distinguió el trabajo de los países involucrados en materia cinematográfica y planteó su idea de florecer el cine independiente, generando un mercado de promoción y exhibición de cine andino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Sep 30 , 2016
Jujuy al día® – FRANCA JOSEFINA ARAMAYO, de 16 años de edad, con domicilio en el Asentamiento Nestor Kirchner, del cual se ausenta desde el 28 de septiembre del corriente año. Actuaciones a cargo del Destacamento San Francisco de Álava. La joven responde a la siguiente filiación: cabellos castaños largos, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes