Prestigiosos académicos norteamericanos dictarán capacitación en el Poder Judicial

Jujuy al día® – Organizado por la Escuela de Capacitación Judicial y la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales, prestigiosos académicos  norteamericanos capacitaran a magistrados y funcionarios de la justicia provincial, en temas de gran relevancia jurídica.

Se trata de los profesores Bruce Clarke, Director del Departamento de Capacitación del Federal Judicial Center, quien disertará sobre “Análisis de situaciones procesales en caso de responsabilidad médica” y Joe Cecil, Director del Departamento de Investigación del Federal Judicial Center, que abordará “La prueba científica en los procesos que involucran cuestiones médicas”.

La actividad forma parte de la planificación académica  de la Escuela de Capacitación para el presente año, con el objetivo de poner a disposición de los integrantes del Poder Judicial los medios necesarios para acercar el conocimiento científico, en pos mejorar la prestación del servicio de justicia.

La Academia de Intercambio y Estudios Judiciales se encuentra ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha sido fundada en el año 2010 a fin de desarrollar programas de capacitación judicial destinados exclusivamente a magistrados latinoamericanos.

Esta institución desarrolla los valores de la independencia judicial y la eficiencia del trabajo de jueces, fiscales, defensores, funcionarios y agentes judiciales.

Ha dirigido programas referidos al proceso judicial, la estructura y administración de los tribunales, el manejo de casos, el liderazgo judicial, la independencia y la ética judicial, el sistema de justicia criminal, la resolución alternativa de conflictos, la tecnología en las cortes, la protección de los derechos humanos, el rol de los abogados, la propiedad intelectual, el Derecho Ambiental y el Derecho Internacional.

Las conferencias de los profesores Clarke y Cecil se llevarán a cabo hoy jueves, a partir de las 17.30 horas, en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales, y se replicarán el viernes 30, a partir de las 10.30 horas, en el Centro Judicial San Pedro de Jujuy.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giacoppo: “Deberán hacerse responsables quienes no cuidaron los intereses de Jujuy”

Jue Sep 29 , 2016
Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo le respondió al diputado provincial Miguel Ángel Lembo, al señalar  que “este hombre es diputado y está en la legislatura desde el año 2013 y señala ahora lo que no se hizo antes. Porqué, como jujeño, no puso su energía al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes