La Dirección de Bienestar asiste y acompaña a las fuerzas de seguridad

Jujuy al día® – Desde la creación de la cartera de Seguridad, el ministro Ekel Meyer, apuntó fuertemente a la creación de una unidad que escuche las inquietudes de los policías y ejecute servicios de asistencia laboral y psicosocial para los mismos.

Esta tarea se realiza desde la Coordinación de Gestión de las Fuerzas de Seguridad, a través de la Dirección de Salud Mental y Bienestar Policial, en conjunto con asistentes sociales, quienes atienden un promedio de entre 20 y 30 consultas mensuales.

El coordinador de Bienestar, Mario Taglioli, comentó cómo es el trabajo que se viene llevando a cabo, “se escucha, se evalúa cada situación y se busca la manera de solucionarla. Se realiza un acompañamiento a la víctima con intervenciones para que quienes necesiten reciban una ayuda terapéutica”. Principalmente se atienden consultas referidas a los accidentes en servicio, violencia de género y traslados.

La asistencia y el acompañamiento no solo se brindan en el momento en que se conocen los  problemas sino también a partir de charlas- taller. En las cuales primero se brinda información en general y luego se captan las situaciones de insatisfacción de los policías.

La idea es implementar, en un mediano plazo, reformas reglamentarias en el sistema de retiros, francos, reconocimientos, adicionales, actualización de las escalas jerárquicas, maternidad y traslados.

Otras de las propuestas es que el policía cobre un mayor porcentaje del pago de su adicional y  reformar el sistema de haber de retiro para que en caso de muerte o invalidez total en servicio el subsidio económico otorgado sea mayor.

Por último, el objetivo institucional es que la Coordinación de Gestión logre, a futuro, una autarquía para que las fuerzas de seguridad tengan donde apoyarse para resolver sus problemas de servicio.  Por el momento, la Dirección de Salud Mental y Bienestar Policial se encuentra ubicada en el Jardín de la Policía sobre calle Belgrano N° 1178, donde se recepcionan las inquietudes para luego ser derivadas a las autoridades competentes del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Narcotráfico en Jujuy: gendarmería decomisó más de 28 kilos de cocaína

Jue Sep 29 , 2016
Jujuy al día® – La droga se encontraba acondicionada en los paneles traseros de un vehículo que se dirigía hacia la provincia de Tucumán. Hay dos detenidos. Gendarmería Nacional secuestró 28 kilos 196 gramos de cocaína como resultado de un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Jujuy. Un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes