Impulsan el desarrollo de proveedores en sectores estratégicos

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción de la Nación presentó en Jujuy el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (Prodepro), el cual busca promover la industria nacional a través de la diversificación de la matriz productiva del país y la sustitución de importaciones.

Con esta iniciativa se busca alcanzar con asistencia financiera a más de 500 industrias nacionales e impulsar al sector privado en los próximos 2 años hacia la generación de nuevos puestos de trabajo genuinos.

Prodepro fue presentado en Palpalá por  Eduardo Wegman, Director Nacional de Compras Públicas y Desarrollo de Proveedores de Nación. “Éste es un programa nuevo, que presentamos oficialmente en el mes de agosto. Nos gratifica poder llegar a Jujuy para plantear el objetivo de generar que los productores nacionales se involucren con proyectos de inversión en sectores estratégicos de la industria y, con el apoyo nuestro, puedan desarrollarse y participar de una mayor integración nacional”, dijo.

Energías renovables y no renovables, industria ferroviaria, minería, agua y saneamiento, aeroespacial, naval, tecnologías de la información y la comunicación, salud, electrónica y  nuclear, son los principales sectores industriales en los que se focaliza Prodepro. Sobre estas áreas se pretende iniciar un proceso de transformación estratégica, que tenga como ejes centrales la generación de mayor valor, la promoción de la competitividad y la modernización tecnológica.

Wegman agregó: “las personas  interesadas deben registrarse en http://registroprodepro.gob.ar/ y luego recibirán un formulario para que manifiesten su proyecto de inversión. A partir de allí se determinará qué tipo de asistencia técnica y financiera puede brindarse desde la entidad.

En representación del Ministro Juan Carlos Abud Robles, el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, confió en que la provincia pueda aprovechar esta herramienta dirigida a múltiples rubros “porque las cadenas de valores se complementan cuando crecen nuevas PyMEs y las nuevas PyMEs se tienen que complementar con la necesidad puntual del mercado”.

Asimismo, José Rossetto, Director de Industria y Comercio, ponderó la presencia de cámaras y empresas representativas de sectores estratégicos, para empezar a incluirlos como proveedores; “no como clientes de una empresa, sino desarrollar a la empresa para que pueda proveer a cualquiera de las empresas de Jujuy y el país”.

El funcionario subrayó además la articulación lograda además con la Municipalidad de Palpalá y el Instituto Municipal de Desarrollo, el INTI y el Ministerio de Producción de Nación para este propósito.

Finalmente, el intendente palpaleño Pablo Palomares expresó que luego de convocar a empresarios para esta presentación se extenderá la invitación a otras empresas e industrias y “se realizará un trabajo de acompañamiento, en conjunto con el INTI y el Ministerio de Producción”.

Cabe resaltar que también acompañó el evento la Directora Técnica del Centro INTI Jujuy, Carolina Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FNE: colegios que apuestan al cuidado del ambiente

Jue Sep 29 , 2016
Jujuy al día® – Destacada participación tuvieron en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, los alumnos y docentes del Bachillerato N° 21, del Barrio Mariano Moreno, quienes presentaron una vez más una carroza sustentable, realizada 100 % con material reciclable. Luego de agradecer el respaldo de la institución, el profesor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes