Día Nacional de la Conciencia Ambiental

Jujuy al día® – En el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad se disertó junto a las autoridades del Parque Botánico «Barón Carlos María Schuel», para demostrar las distintas formas de cuidar el medioambiente.

Al respecto, Diego Ferrer, titular de la Dirección de Gestión Ambiental y el Subdirector de Gestión Ambiental a cargo de la coordinación del Parque Botánico, Pablo Armando Bergese, disertaron en la Plaza de los Reyes Magos del B° Los Perales a fin de concientizar la selección de residuos y el cuidado del medio ambiente.

En este contexto el Director Ferrer informó que “por una irresponsabilidad de vecinos de Avellaneda, en Bs. As. el 27 de septiembre de 1993 ocurrió una desgracia tras verter distintos compuestos tóxicos que, cuya combinación originó gas cianhídrico; el cual se acumuló en las cloacas de los vecinos de la zona y por simple difusión entró por las alcantarillas de las casas y provocó la muerte de 7 integrantes de una familia”.

Debido al  hecho trágico “el Congreso de la Nación y la Cámara de Diputados sancionaron la Ley Nacional N° 24.605 para que este día se dicten este tipo de charlas y concientizar a la población de que toda acción en el ambiente tiene una consecuencia. En este caso fue trágica pero desde cada lugar podemos ayudar y transmitir este tipo de educación”.

La Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino busca generar conciencia en todos los niveles de la sociedad, a través de las charlas y talleres dirigidos a distintas instituciones, colegios, empresas, edificios públicos, etc.

“Queremos transmitir la educación de que cada acción tiene un efecto sobre el ambiente, desde tirar un papel en la calle hasta comer una lata de tomate. Nuestro objetivo es enseñarles a los niños desde jardín, primaria y ahora empezamos a intervenir la secundaria para crear esta conciencia ambiental a fin de generar estas buenas conductas para que de poco a poco todos podamos aportar nuestro granito de arena en el mundo” declaró Ferrer.

Finalmente, el funcionario invitó a que aquellos interesados en las charlas puedan acercarse al Departamento de Educación y Promoción Ambiental ubicado en el edificio 9 de Julio para solicitar la capacitación en la institución que lo requiera, o bien por mail al: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Modificación en los recorridos de colectivos por obras viales en avenida forestal

Jue Sep 29 , 2016
Jujuy al día® – Con motivo de la realización de obras viales sobre avenida Forestal en Alto Comedero, la Dirección de Tránsito y Transporte  dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos, procedió a modificar a partir de hoy jueves desde las 14 los recorridos de los colectivos de la empresa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes