Ministerios aúnan esfuerzos en apoyo al desarrollo turístico

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, y el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, suscribieron ayer un convenio para promover y coordinar acciones que favorezcan el desarrollo de prácticas profesionalizantes, la transferencia de conocimientos y la capacitación destinada a mejorar la formación de los recursos humanos del sector turístico.

La firma del convenio tuvo lugar ayer en el Cine Teatro, en el marco del Día Internacional del Turismo y del dictado de la Jornada “Los Desafíos y Competencias del Profesional de Turismo en los nuevos paradigmas del Siglo XXI”, organizada por ambas carteras.

El convenio contempla  la realización de actividades educativas, culturales, de transferencia de conocimientos, capacitación, investigación y realización de prácticas profesionalizantes, tutorías y residencias de conformidad a los objetivos y competencia de cada ministerio.

Además se establece que las partes realizarán investigaciones, estudios y proyectos en forma conjunta.

El ministro Oehler agradeció el acompañamiento de la cartera educativa en una iniciativa que promueve el fortalecimiento de la formación de los recursos humanos del sector turístico. Además subrayó la necesidad de revisar las carreras que se dictan en la Provincia y destacó que equipos de los ministerios trabajan en esa línea con el propósito de mejorar la competitividad de Jujuy.

“La única forma sustentable de Turismo –dijo por su parte la ministra Calsina- es la que se basa en la formación de los gestores acordes a los nuevos tiempos”.

Tras remarcar que la “industria sin chimeneas” es fundamental para generar empleo y motorizar el desarrollo, sostuvo que “nosotros desde Educación vamos a acompañar todos los esfuerzos para dotar a los recursos humanos de todas las herramientas, habilidades y competencias que necesitamos para hacer de Jujuy un centro turístico nodal”.

Durante el acto en el Cine Teatro Select, se entregaron certificados a operadores turísticos que realizaron un curso intensivo de formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El intendente participó de las 1ras. Jornadas de actualización del Plan Estratégico Territorial

Mié Sep 28 , 2016
Jujuy al día® – El Intendente municipal Raúl “Chuli” Jorge acompañó al Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la Provincia de Jujuy, Jorge Rizzotti, en la inauguración de las 1ras.  Jornadas de Actualización del PET junto al Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Lic. Fernando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes