Inicia la reparación del acueducto en La Ovejería

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda,  se inició formalmente la obra de reparación del acueducto en el barrio 25 de Mayo, “La Ovejería” en Monterrico.

En el marco de las mejoras de infraestructura necesarias en los barrios que integran la red del antiguo plan “Un lote para cada familia”, desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, específicamente desde la Dirección de Obras Civiles, a cargo de Moisés Jorge, se dirigen los trabajos de reparación del acueducto del barrio “La Ovejería”.

En una recorrida por la zona, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti,  junto al secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García; al director de Obras Civiles, Moisés Jorge; y al intendente de Monterrico, Carlos Ibarra; escucharon las necesidades de la comunidad, que hoy padece la falta de planificación de la obra pública y el emplazamiento de viviendas en zonas no aptas.

Al respecto, el Ministro le confirmó a los vecinos que se va a trabajar fuertemente en este barrio para satisfacer necesidades básicas y mejorar la calidad de vida de los vecinos, “ se inicia hoy la obra de reparación de este acueducto, no queremos reparar más daños, ni tener que replantear obras de infraestructura, para esto estamos abocados a integrar la planificación y ejecución de obra, para que los vecinos más necesitados de la provincia puedan tener soluciones reales a sus problemas, no solo un lote sin servicios que no les permita dignificar sus hogares.”

El Secretario de Ordenamiento Territorial, a su turno, agregó que “es importante destacar que esta obra es fundamental para evitar una crisis sanitaria. Es un compromiso del gobierno de la provincia brindar servicios básicos como agua, energía y cloacas y este año vamos a concluir en este barrio con la instalación de energía y agua potable, y luego continuaremos con las obras de cloacas”

El acueducto que se está reparando se llevo a cabo hace 2 años, y cuenta con graves dificultades técnicas, debido a su emplazamiento cercano a la zona del canal de riego de las fincas aledañas, además de cumplir funciones de desagüe de diferentes zonas.

El acueducto tiene un desperfecto, consecuencia de una importante rotura, que implica 3 kilómetros sin agua, generando inconvenientes sanitarios graves en la zona. Los vecinos desde la manzana 1 a la 20, cuentan con el servicio de agua, de la 21 a la 56 no tienen servicio. Para solucionar de manera provisoria estos inconvenientes se  brindó a la asistencia de un camión cisterna.

Jorge destacó que “la obra de reparación consiste específicamente en esos 3 kilómetros que hoy se encuentran inutilizables, por lo que se repondrá el agua a los vecinos de la zona. Además, se realizó una compulsa de precios para garantizar la transparencia del proceso de reparación. Aproximadamente en 90 días la obra estará concluida”.

El Ministerio de Infraestructura, junto a los equipos de nación, se encuentran trabajando en diferentes indicativas para que lograr optimizar los recursos de la obra pública destinando fondos a las zonas más deprimidas, y generando en ellas barrios concretos, con servicios básicos y sistemas productivos, culturales y sociales para las familias jujeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Costal de coplas” en la Casa de Jujuy en Buenos Aires

Mié Sep 28 , 2016
Jujuy al día® – El coplero, carnavalero, Victor Cayo e integrante de “La Unión”,  comparsa tradicional de Humahuaca, presentó el primer viernes de primavera, su “Costal de Coplas” en la Casa de Jujuy en Buenos Aires. El humahuaqueño estuvo acompañado por Mariana e hicieron que los corazones de todos los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes