Cuellar le respondió a Lembo: “este gobierno esta actuando en defensa de los derechos de los jujeños y de los jubilados”

Jujuy al día® – El presidente de la Comisión de Finanzas de la Legislatura Osvaldo Cuellar, salió al cruce de las declaraciones del diputado Miguel Lembo, quien había objetado la demanda millonaria hecha a la Nación por el Gobernador Morales, por fondos coparticipables mal retenidos. “En los 32 años que gobernó el Justicialismo no hicieron reclamo alguno por los fondos que eran de todos los jujeños” puntualizó el legislador.

Cuellar dijo no coincidir con los cuestionamientos del ex –ministro de Hacienda Fellnerista, hacia la acción interpuesta por el gobierno de Jujuy ante la Corte Suprema, en procura de recuperar los recursos coparticipables. Dichos fondos provienen de la retención indebida del 15% de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), sumado a ello retenciones para la AFIP y recursos recaudados por impuesto al cheque.

“Me hubiese gustado que (Lembo) ponga el mismo énfasis para rememorar situaciones de hace casi 20 años”, señalo Cuellar, tras lo cual recordó la sesión del día sábado 04 de mayo de 1996 cuando la Legislatura sanciono, “entre gallos y medianoche”, con el apoyo unánime de diputados del Justicialismo y ausencia en el recinto de la UCR,  la ley 4903 de transferencia a la Nación del Instituto Provincial de Previsión Social, “allí empezó el verdadero derrotero de nuestros jubilados” lamentó el legislador.

El diputado radical también reclamó, que en los 32 años del Justicialismo en el poder, nunca hicieran un reclamo a la Nación, sino más bien que se erigieron como los primeros defensores del sistema de capitalización de jubilaciones (AFJP).

“Durante la presidencia de Carlos Menem, fueron promotores de la transferencia de fondos del ANSES a las AFJP, privatizaron las jubilaciones, YPF, los ferrocarriles, entre otras; mientras que en la gestión de Cristina Fernández vetaron el 82% móvil, congelaron el mínimo no imponible, como algunas, de las tantas, medidas que perjudicaron a la clase trabajadora” enumeró Cuellar.

El titular de la Comisión de Finanzas también recordó el proyecto de ley impulsado por diputados radicales en 2013 instruyendo al Ejecutivo a demandar al Gobierno nacional la restitución de los fondos coparticipables, pero que tuvo la negativa del entonces gobernador Eduardo Fellner

Más adelante valoró como una muestra clara de federalismo del gobierno de Cambiemos el acuerdo firmado en mayo pasado por el Ministerio del Interior y las provincias para la devolución del 15% de coparticipación retenida desde 1992 para financiar Anses.

“La gestión anterior hizo un irresponsable manejo de los fondos públicos, recibimos una provincia devastada, esta nueva gestión está actuando en defensa de los jujeños y de los jubilados” consideró finalmente Cuellar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Firmaron convenio de cooperación inter-institucional

Mié Sep 28 , 2016
Jujuy al día® – Este martes por la mañana se firmó el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica Inter-Institucional entre el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y la Comisión Municipal de Purmamarca, comprometiéndose a concretar acciones conjuntas tendientes a la concreción de objetivos comunes. El convenio fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes