Niños de Molulo fueron los primeros en visitar “Infinito por descubrir”

Jujuy al día® – Diez alumnos de la Escuela N° 76 “Juan Bautista Ambrosetti” de Molulo, Departamento Tilcara, fueron los primeros en visitar y utilizar los talleres y laboratorios del centro de innovación educativa “Infinito por Descubrir”.

Los chicos, acompañados por su maestro Guillermo Duarte, recorrieron los espacios del centro destinados a la Biotecnología, Programación, Robótica, Música y Diseño, donde no sólo pudieron ver el moderno equipamiento sino realizar prácticas guiados por los facilitadores.

El taller dedicado a la Robótica fue el que más interés despertó en los pequeños, que fueron recibidos por la secretaria de Planificación Educativa, Fernanda Montenovi.

“Infinito por Descubrir”, el primer centro de innovación educativa de Argentina, es un lugar dotado de la tecnología del siglo XXI para complementar los conocimientos en ciencia y tecnología que reciben los niños y adolescentes en la educación formal. Es una iniciativa que llevan adelante en forma conjunta el Gobierno nacional y el Gobierno de Jujuy, a través del ministerio de Educación de la Provincia.

El acceso de las escuelas al centro se realizará mediante invitaciones que cursará a los establecimientos la cartera de Planeamiento Educativo y el horario previsto de visitas para éstos es de 9 a 12 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FFAVeM: el próximo fin de semana estará en Ciudad de Nieva

Mar Sep 27 , 2016
Jujuy al día® – “Al valor del mercado lo bajamos $2” – La FFAVeM visitó un nuevo lugar, esta vez llegó a B° Malvinas donde los vecinos del lugar pudieron disfrutar de un beneficio propuesto desde el municipio en materia de precios y calidad de productos que promueve una economía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes