Jujuy: investigan el pago a organizaciones sociales de más de 3 millones de pesos en cheques el último día de la anterior gestión

Jujuy al día® – Días pasados, nuestro medio dio a conocer en forma exclusiva la imputación a tres funcionarios de la ex gestión de Julio Moisés, en San Pedro de Jujuy, quienes están imputados por supuesta “Malversación de caudales públicos, fraude a la administración pública y violación de los deberes de funcionario públicos”.

Según fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA®, esta no es la única denuncia contra la anterior gestión sampedreña, ya que la justicia investiga la entrega de cheques a organizaciones sociales por más de 3 millones de pesos, el día 9 de diciembre, último día del mandato del anterior Intendente.

Las otras dos investigaciones tienen que ver con irregularidades en la recaudación en el Matadero municipal, y por no pagar retenciones a la AFIP y Rentas de la provincia.

Las denuncias están en manos del Fiscal Liam Resúa, del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.

Según pudo conocer nuestro medio, la denuncia por la entrega de fondos a cooperativas indica que desde el Municipio se habría ordenado el pago de alrededor de 3.300.000 pesos.

El pago se realizó con 49 cheques que no superaban los 50 mil pesos, y fue realizado el 9 de diciembre del 2015, último día de la gestión del ex Intendente, Julio Moises.

Además las fuentes indicaron que el expediente que habría autorizado dicho pago tendría fecha del 10 de diciembre, es decir el día posterior.

Vale indicar que la modalidad en la que se habrían dado los hechos coincide con los otros hechos denunciados e investigados en la conocida “mega causa” donde están involucrados Milagro Sala, funcionarios nacionales y provinciales.

Respecto a la investigación por la falta de pagos de retenciones, hecho que hiciera público nuestro medio en una entrevista al funcionario Marcelo Castro, la misma está siendo analizada por el Fiscal Resúa, ya que uno de los Entes a los cuales no se pagaron las retenciones es a la AFIP, organismo nacional, por lo que analiza su jurisdicción.

Las fuentes indicaron que la deuda a la AFIP rondaría los 3 millones de pesos, y a Rentas de la provincia, más de 6 millones.

La tercera investigación a la que haremos mención, tiene que ver con irregularidades en el Matadero municipal. Las mismas datarían desde el 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se lanzó el Salón Regional de Pintura 2016 para artistas del NOA

Mar Sep 27 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de Jujuy informó que su par de La Rioja a través de la Coordinación de Artes Visuales, presentó su nueva convocatoria al “Salón Regional de Pintura La Rioja – NOA 2016”, destinado a artistas de toda la región. Las propuestas pueden ser […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes