Jujuy: arrestan a un joven por el robo a una pareja de ancianos

Jujuy al día® – El Personal de la Brigada de Investigaciones de la Ciudad de Palpalá en conjunto con sus pares del Cuerpo de Protección Ciudadana, montó un operativo logrando recuperar dos televisores LED, de 41 y 43 pulgadas y un celular marca SAMSUNG de alta gama, los cuales habían sido sustraídos días atrás desde un domicilio del barrio San Ignacio de Loyola, cuando sus propietarios mayores de edad se encontraban ausentes.

El hecho ocurrió el pasado 14 del corriente mes y año y fue denunciado en la Brigada de Investigaciones de esa ciudad, cuando la damnificada manifestó que le sustrajeron diversos artefactos electrónicos durante su ausencia.

La misma en su relato detalló que, junto a su pareja, emplearon a un joven para que les condujese el vehículo sin sospechar que días pasados mientras los llevaba al médico les tomaba el tiempo para que sus secuaces sin ningún tipo de inconvenientes se introdujeran a la vivienda y sustrajeran los bienes.

A partir de los datos aportados por la mujer sobre éste chofer, se efectuó una minuciosa investigación que no solo permitió descubrir el modus operandi sino que también el lugar en donde fueron reducido o vendido lo robado.

Los detectives tras un operativo policial, lograron recuperar los elementos sustraídos los que fueron entregados por las personas que adujeron haberlos adquirido de buena fe y por  un precio accesible que le habían ofrecido. Como así procedieron al arresto de un sujeto de 26 años de edad, el cual era el chofer de los damnificados.

Por este motivo el fiscal interviniente, luego de tomar conocimiento del procedimiento dispuso la detención del sujeto por el hecho caratulado como “hurto” y el reintegro de los bienes secuestrados a sus respectivos propietarios.

Por otra parte, personal de civil, tras recepcionar una causa iniciada en la Seccional 51°, se abocó a su investigación, donde de ésta forma y con el aporte del denunciante, se supo que el bien sustraído, era un equipo de audio Marca HYMYCO, de amplia potencia, valuada por la suma mayor a los $ 12.000, la cual estaba siendo ofrecido a la venta, en un sitio digital por un valor ínfimo.

El personal policial hizo contacto por la oferta y tras mostrarse interesados como potenciales compradores se logró establecer el lugar donde había sido llevado el equipo de audio para ser reducido en venta.

Por éste motivo, éste último fin de semana, se montó un operativo junto al personal de cuerpos especiales, sitiando una vivienda ubicada en un asentamiento del Barrio 23 de Agosto, a la espera de la resolución de allanamiento, que finalmente no fue necesaria porque los moradores al ver movimiento policial, en forma voluntaria hicieron entrega del bien en cuestión argumentando que el mismo había sido adquirido por un empeño.

El Fiscal de turno dispuso la restitución a su propietario, del bien obtenido producto del accionar policial como también otras medidas en cuanto a los involucrados, que tras la investigación se encuentra sindicados como autores del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNICEF destacó el progreso en salud sexual y embarazo adolescente en Jujuy

Mar Sep 27 , 2016
Jujuy al día® – El Ministro de Salud se reunió con la delegada en Argentina de Unicef, Florence Bauer, con el objetivo de evaluar los avances por los acuerdos firmados entre la entidad internacional y el Gobierno de Jujuy. En este marco, se destacaron los rápidos y positivos progresos logrados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes