Se extendió el plazo de convocatoria para el concurso de Proyectos Culturales

Jujuy al día® – Se prorrogó hasta el 30 del presente mes, la recepción de propuestas para el “1er Concurso de Proyectos del programa Formación de Nuevos Líderes Culturales”, así lo informó la Dirección de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura. Está destinado a quienes hayan cursado por lo menos 3 (tres) de los 5 (cinco) Seminarios que se dictaron desde abril del presente año en relación a dicho Programa. Podrán presentar 2 proyectos por participante.

Se financiará un total de 8 proyectos culturales, dos por cada región de la provincia. El financiamiento será de 50 mil pesos y en caso de tener un alto impacto en la comunidad se otorgará un segundo financiamiento.

El jurado estará compuesto por los seminaristas: Mónica Montenegro (Seminario: Teoría de las Culturas); Jorge Kulemeyer (Seminario: Bases Conceptuales para facilitar la elaboración de proyectos de Gestión Cultural); Gustavo Callejas (Seminario: Derechos Culturales); Rafael Vázquez Rivera (Seminario: “Gestión de las Expresiones Artísticas”) y Gabriela Doña (Seminario: “Gestión y manejo de Colecciones”).

Cabe recordar el Programa “Formación de Nuevos líderes Culturales” surge para capacitar a líderes culturales en planificación y gestión de proyectos, en emprendedurismo, en economía social, en captación de fondos de cooperación para proyectar su quehacer cultural en reales condiciones económicas, identificar en cada localidad a líderes socioculturales con potencial de generar procesos de transformación social en sus comunidades y el realizar un diagnosticar junto a referentes de la comunidad y líderes culturales las problemáticas y las posibles alternativas de acción con una fuerte impronta cultural y con impacto en la economía local.

De esta forma se brindará ayuda directa a la falta de capacitación en formulación de proyectos socioculturales, a las de políticas estratégicas para promover actividades culturales y el clientelismo en el ámbito cultural para financiar proyectos.

Además es un programa que forma parte del Plan de Gobierno del Frente Cambia Jujuy 2015-2019 para capacitar de forma integral a gestores y promotores culturales de las cuatro regiones de la Provincia de Jujuy.

Para mayor información consultar por mail a: [email protected] o contactarse con el responsable del Programa: Marcelo Coca al 0388-154140673 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada por el Día Mundial del Turismo

Lun Sep 26 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo junto con la Dirección de Nivel Superior invitan a participar de la Jornada por el Día Mundial del Turismo denominada “Los Desafíos y Competencias del Profesional en Turismo en los Nuevos Paradigmas del Siglo XXI”, destinada a alumnos y docentes de Tecnicaturas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes