Nación, provincia y municipios actualizan el Plan Estratégico Territorial

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, dejó inauguradas las 1ras. Jornadas de Ordenamiento Territorial, organizadas por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Para el trabajo conjunto sobre el Plan Estratégico Territorial (PET) llegó a la provincia el subsecretario de Planificación de la Inversión Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, y se sumaron el Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy (COPEJ) e intendentes y comisionados de Jujuy, además de profesionales y equipos técnicos y de abordaje social de varios ministerios.

Las Jornadas, que se desarrollarán durante este lunes y martes en el Colegio de Arquitectos de nuestra ciudad, tienen como objetivo principal la actualización del PET en articulación con la Prospectiva 2035 diseñada por el COPEJ y los lineamientos sobre Argentina Urbana, Plan Belgrano e indicadores acordados por la actual gestión nacional.

En la apertura, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, dio la bienvenida y destacó el trabajo del equipo de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, a cargo de Eduardo Cazón, para propiciar el encuentro, al tiempo que resaltó la importancia de pensar el territorio para el presente y el futuro de Jujuy.

Rizzotti, a su turno, expresó que “es vital la relación entre planificación y ejecución de obras, pensando en una inversión pública que realmente responda a las necesidades ciudadanas y de planificación de las gestiones políticas, que actualmente tanto Nación, como Provincia y los municipios de Jujuy, acuerdan en centrarlas en el desarrollo humano”.

“Planificar el territorio es pensarnos a nosotros, a nuestro entorno y el de las generaciones que vienen, con el valioso agregado de poder ejecutar con inversión pública, apostando al desarrollo y la calidad de vida de nuestros pueblos”, agregó el ministro.

Álvarez Célis, por su parte, se mostró gratificado por estar en Jujuy y remarcó que “se avanzará en la estrategia operativa que genere la interacción entre Nación, Provincia y municipios para mejorar el hábitat y cambiar el paradigma de la inversión pública en la provincia”. “Para el presidente Macri es muy importante Jujuy, y cada día se hace más palpable el compromiso de trabajar junto al Gobernador”, valoró el subsecretario nacional.

En la apertura de las Jornadas también estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta, el secretario de planificación, Ramiro Tejeda, el presidente del Colegio de Arquitecto, Pablo Fórbice, Mariana Kossoy, coordinadora de Plan Estratégico de Nación, además de intendentes, comisionados y otros funcionarios provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: arrestan a un joven por el robo a una pareja de ancianos

Mar Sep 27 , 2016
Jujuy al día® – El Personal de la Brigada de Investigaciones de la Ciudad de Palpalá en conjunto con sus pares del Cuerpo de Protección Ciudadana, montó un operativo logrando recuperar dos televisores LED, de 41 y 43 pulgadas y un celular marca SAMSUNG de alta gama, los cuales habían […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes