Morales anunció relevamientos y servicios para el barrio de la Tupac Amaru en Perico

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales visitó el barrio de la Tupac Amaru de Perico, oportunidad en la cual anunció la ejecución de diversas obras para dotar al sector de servicios básicos a la brevedad. También dispuso avanzar en la regularización dominial de viviendas y terrenos.

 morales-tupac-perico-1Las viviendas recorridas por el Mandatario, corresponden a uno de los grupos habitacionales que fueron pagados, pero que no se construyeron y, en consecuencia, engrosan la causa madre que se sustancia en el fuero Penal contra Milagro Sala y otros.

En este sentido, recordó que estaban previstas 18 etapas, para las cuales arribaron fondos públicos nacionales. Se ejecutaron sólo algunas y en otros casos quedaron a la mitad.

Anticipó que, con carácter de urgente, se realizará un relevamiento social y de infraestructura en el sector y, simultáneamente, se avanzará en las gestiones enfocadas en dotar de servicios elementales a las familias que residen en el lugar, tales como agua potable y luz. “Este procedimiento se tiene que cumplimentar a la brevedad, porque aquí viven niños”, argumentó y resaltó que el relevamiento tiene que estar terminado al miércoles próximo.

morales-tupac-perico-3Advirtió que bajo ningún punto de vista se aceptará como adjudicatarios a quienes ya posean una propiedad, postulado que fue comprendido y aceptado por los vecinos. “Esta es una medida justa, porque son muchos los jujeños que aún no tienen techo propio”, enfatizó.

En esta línea argumental, solicitó a los vecinos responsabilidad y solidaridad, de manera de evitar ocupaciones indebidas de las viviendas o las precarias estructuras en pie.

Remarcó que, a través de las áreas provinciales que entienden en materia de tierras y viviendas, se procurará avanzar con celeridad en la regularización de cada familia, con miras a la pronta emisión de la correspondiente resolución de adjudicación. “En cuanto posean el título de propiedad, serán dueños de sus casas y así nadie podrá molestarlos, moverlos o desalojarlos. Serán dueños de sus vidas”, subrayó.

Morales aseguró que no importa la pertenencia política de la gente, para luego afirmar que su gestión se enfoca en la dignidad y el respeto de los derechos.

morales-tupac-perico-2A su turno, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales, explicó que “la intención de este gobierno es regularizar todas las condiciones habitacionales que están mal y para eso estamos trabajando junto a todos los jujeños”.

“Las familias de este barrio se encuentran viviendo en una situación muy precaria, por lo que a partir del requerimiento de los vecinos, acompañados por una importante intervención del gobierno provincial, estamos trabajando arduamente para dotarlos en el corto plazo con los servicios básicos necesarios de agua y luz”, precisó el funcionario.

A la comitiva que encabezó el Gobernador, se sumaron el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el vocal social del IVUJ, Juan Brajcich, el secretario de Energía, Mario Pizarro; el presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza; la diputada nacional Alejandra Martínez y la concejal María José Pinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paro del SEOM: el municipio pidió "Conciliación Obligatoria"

Lun Sep 26 , 2016
Jujuy al día® – El Ejecutivo Municipal solicitó ante el Ministerio de Trabajo, la “conciliación obligatoria” tras el paro sindical dispuesto por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOM) en las áreas de Higiene Urbana. “Este paro desde nuestro punto de vista es no solo inconducente sino que absolutamente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes