Lanzaron la Semana del Emprendedor Tecnológico

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación y las municipalidades de Palpalá y El Carmen lanzaron este lunes la Semana del Emprendedor Tecnológico,  que prevé acciones dirigidas a generar espacios de participación e interacción entre actores del sistema científico- tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo.

Durante la semana del 26 al 30 de septiembre tendrán lugar talleres intensivos de trabajo sobre Emprendedurismo, aportes de estudios de casos que potencien el análisis, reconocimiento de situaciones y propuestas de acción, charlas de divulgación de experiencias vinculadas a enfoques tecnológicos, muestras y visitas.

El lanzamiento tuvo lugar en el Ministerio de Educación y fue encabezado por la titular de la cartera, Isolda Calsina; el intendente de Palpalá, y la secretaria de Producción de la Municipalidad de El Carmen, Silvina Rodríguez.

Calsina destacó que la formación en emprendedurismo fortalece la creatividad y el liderazgo de los jóvenes y subrayó que las temáticas que se desarrollarán durante la semana apuntan a darles herramientas para el trabajo, objetivo en que está empeñada la gestión del gobernador Gerardo Morales.

También subrayó la relevancia de apoyar el desarrollo de entramados productivos y remarcó el papel de los municipios en este desafío.

Explicó que la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico se lleva a cabo a Jujuy una semana después que en el orden nacional debido a que las actividades coincidían  con la Fiesta de los Estudiantes y fue necesario posponerlas.

Por su lado, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, anunció que las propuestas para los estudiantes y público en general incluyen diseño, videos juego, animación digital y nuevas tecnologías aplicadas a la música, entre otras.

Programa

La Semana del Emprendedor Tecnológico fue organizada por las secretarías de Ciencia y Tecnología; Equidad y Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación.

El miércoles 28 de septiembre se realizarán actividades en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en la ciudad de Palpalá de 15,30 a 20,00 horas para  emprendedores, estudiantes secundarios, terciarios y público interesado.

El jueves 30 de septiembre  en instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 32 de Alto Comedero la jornada será de 8.30 a 17.30 horas, destinada a estudiantes de los últimos años de secundaria.

También se efectuará un seminario de liderazgo emprendedor a cargo de Paola Quintana y Eulalia Bidondo, para luego dar lugar a un taller de Emprendedorismo a cargo de Carlos de los Ríos. Durante la tarde se llevarán a cabo dos charlas, la primera referida a Animación Digital a cargo de José Castro y Nuevas Tecnologías aplicadas a la música a cargo de Mario Lizárraga.

En forma simultánea, a partir de las 15 horas se trabajará en el Salón de Conferencias de la Municipalidad de El Carmen, con actividades destinadas a emprendedores, estudiantes secundarios y público interesado, cuyas temáticas serán Diseño de App, Realidad aumentada- Diseño de Video Juegos, Animación Digital, Seminario “Conformación de Clusters según actividad productiva” y Seminario “Integración de la tecnología en la estrategia de una organización”.

Acompañaron a la ministra en el lanzamiento la secretaria de Planeamiento Educativo, Fernanda Montenovi, y la directora de Promoción Científica, Marta Amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador entregó subsidios a entidades del interior provincial

Lun Sep 26 , 2016
Jujuy al día® – La Asociación Civil de Atención al Paciente Artrítico Reumatoideo (AMAR) de Perico, la Casa de la Mujer “María Colqui” de la ciudad de San Pedro que atiende la problemática de violencia de género y el Hogar “San Roque” de Palpalá dedicado a la protección de animales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes