Jujuy: familiares de ladrón que fue linchado y muerto amenazaron a la familia del condenado por su muerte

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el abogado Segundo Soria, quien fuera representante legal del Marcelo René Alfaro durante el juicio donde fue condenado por el homicidio de un joven ladrón en San Antonio, denunció en nuestro medio que la familia del condenado recibió amenazas de muerte por la familia del joven ladrón, y que además amenazaron con “hacerlo boleta” dentro del Penal.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Segundo Soria manifestó “la familia recibió amenazas en su domicilio de San Antonio, lo que se denunció en la Seccional 7 y teóricamente el Fiscal ha dispuesto la investigación”.

“La última novedad es que ya dispusieron el traslado al Servicio Penitenciario de Alfaro y allí fue amenazado por familia y amigos de Padilla, lo amenazaron diciendo que lo van a ‘hacer boleta’ dentro del Servicio Penitenciario porque ahí tendrían gente”.

Por ello sostuvo que “se hicieron las presentaciones para pedir su protección y hago responsable a las autoridades”.

“Además, presenté un recurso de Casación y se mandó las actuaciones a la Cámara de Casación, y el lunes –por hoy- se verá cómo se resuelve”.

Soria mencionó que “lo grave está en que quienes fueron a originar esto en San Antonio ahora amenazaron a la familia y con quitarle la vida a Alfaro”

Indicó que estas personas “fueron a amenazar directamente a la esposa e hijos, y en el traslado le dijeron que lo van a ‘hacer boleta’ en el Servicio Penitenciario porque allí habría amigos de Padilla”.

Comentó que “a la familia la amenazaron de muerte, están con miedo, está hecha esa denuncia, y por la última amenaza la presentación también está hecha ante las autoridades del Servicio Penitenciario”, concluyó.

El hecho por el cual fue condenado Alfaro ocurrió el 12 de febrero de 2015 en la localidad de San Antonio.

Según la acusación fiscal, aproximadamente entre las 0.30 y 1.15 horas del día antes mencionado, las víctimas, Luís Alberto Vargas y Jonatán Padilla, huían por la calle Sarmiento de la localidad de San Antonio debido a que vecinos del lugar los acusaban como supuestos autores de un robo perpetrado en una vivienda de las inmediaciones.

En esas circunstancias, los imputados Alfaro y García, junto con un número indeterminado de personas, interceptaron a los supuestos ladrones manifestándoles porqué habían entrado a robar, intentando las víctimas escapar de esa situación.

Luego, los acusados comenzaron a agredir físicamente a Padilla, quien estaba en el techo de una vivienda ubicada en calle Sarmiento 450, propinándoles golpes en todo el cuerpo, causándole lesiones, hasta que en un momento determinado Alfaro le habría asestado tres puñaladas con un cuchillo tipo carnicero a Padilla.

Simultáneamente a ello, aproximadamente diez personas agredían físicamente a Vargas sobre la cinta asfáltica frente al domicilio antes mencionado, aplicándole golpes en todo el cuerpo, causándole lesiones de diversa consideración.

Posteriormente intervino personal policial para dispersar la situación, falleciendo Padilla minutos después de ser auxiliado, en tanto Vargas fue trasladado, debido a las heridas, para su internación en el Hospital Pablo Soria; finalizando la golpiza por intervención del personal policial perteneciente a la  Seccional 7ª.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales acompañó a los estudiantes en el último desfile de carrozas

Lun Sep 26 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales, junto a miembros de su gabinete, se hizo presente en el último desfile de carrozas de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2016, acompañando a los alumnos y familiares convocados en la Ciudad Cultural, en la espera de la entrega de premios. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes