IVUJ entregó viviendas en Perico y Alto Comedero

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), entregó 30 casas en Perico y 48 en Alto Comedero, también firmó convenios marco con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación para la construcción de nuevas viviendas, y de microcréditos para que las familias jujeñas adquieran termotanques solares.

Todas las actividades estuvieron presididas por el Gobernador, Gerardo Morales, acompañado por el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el Vicegobernador, Carlos Haquim; el Directorio del IVUJ, integrado por su Presidente, Walter Morales y los Vocales Técnico y Social, Mariana Franco y Juan Brajcich, respectivamente; el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; legisladores nacionales y provinciales; funcionarios; Intendente de Perico Pascual Ficoseco y de San Salvador de Jujuy Raúl “Chuli” Jorge; y familias adjudicatarias.

“Trabajamos para que los jujeños puedan armar sus hogares dignamente”, aseguró el presidente del IVUJ

Las viviendas entregadas corresponden a convenios firmados durante la gestión anterior, que se encontraban paralizadas y fueron reactivadas al asumir el nuevo gobierno. Las entregadas durante horas de la mañana fueron “50 viviendas en Perico, de las cuales 30 son para el gremio de SUETRA y 20 para demanda libre”. Mientras que las 48 viviendas entregadas en horas de la tarde en Alto Comedero estaban destinadas “la mitad para los retirados y jubilados de gendarmería y la otra mitad para obreros de la UOCRA”, especificó el Presidente del IVUJ, Walter Morales.

El titular del IVUJ, precisó también que todas estas viviendas cuentan con “un termotanque solar y con la infraestructura para adaptar el aditamento de los paneles solares en un futuro”.

Por su parte, los integrantes de la familia Sosa, adjudicatarios de una vivienda en Perico, manifestaron estar “muy emocionados porque uno como familia siempre espera este momento. Se cumplió el sueño de tener la casa propia”. Asimismo, precisaron que la incorporación de los termotanques solares “es una buena opción para ahorrar, además, el mundo necesita que cuidemos la energía, así que nos viene muy bien”, especificaron.

Norma Beatriz Caballero, adjudicataria de una de las casas de Alto Comedero, agradeció tanto al Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, como al secretario de la UOCRA por haberle dado la oportunidad de contar con su vivienda, la cual lleva esperando hace más de 20 años.

En Perico, las viviendas e infraestructura fueron iniciadas en 2014; cuentan con 57,10 metros cuadrados; planta baja, dos dormitorios, y fueron concluidas por la empresa Gutiérrez Construcciones. En Alto Comedero, 48 viviendas e infraestructura; con 60,23 metros cuadrados, iniciaron en 2007 y fueron reactivadas por la nueva gestión, finalizadas por la empresa Bellomo SRL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paro del SEOM afectará el servicio de recolección de residuos

Lun Sep 26 , 2016
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy emitió un comunicado en el cual informa a los vecinos que el SEOM ha declarado un paro de manera intempestiva por lo que se verá resentida la recolección de residuos en los barrios de la ciudad. Una medida de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes