El gobierno de la provincia pone el foco en la prevención vial

Jujuy al día® – Mayores operativos de alcoholemia, de control de velocidad y uso correcto de la vía pública, constituyen los tres pilares que sustentan las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia a los fines de minimizar el riesgo vial en zonas sensibles que registran altos índices de siniestralidad.

Así lo hizo saber el secretario de Seguridad Vial, Luis Alberto Martín, quien además enfatizó que “accionamos mecanismos relevantes para prevenir, particularmente en áreas de mayor riesgo, entre ellas Acceso Sur a San Salvador de Jujuy, El Cuarteadero y Bárcena”. Precisó que los mencionados, son sectores considerados “puntos negros” dentro del mapa de siniestralidad vial.

En este escenario, se dispuso una serie de intervenciones asociadas para mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad, que se traducen en las medidas que a continuación se detalla:

Anular acceso a la avenida Almirante Brown; reforzar señalética; implementar controles de velocidad; colocar retardadores de velocidad y semáforos inteligentes; y optimizar la iluminación, como así también la señalización vertical y horizontal.

A ello se suman estudios de los tramos preponderantes de riesgos de siniestralidad, identificados en el empalme de Ruta Nacional N° 9 con Ruta Nacional N° 66, retorno de Ruta Nacional N° 66 a San Salvador de Jujuy y curva que deriva a la avenida General Savio y Ruta Nacional N° 9, tristemente conocida como “curva de la muerte”.

Los esfuerzos del Ministerio de Seguridad se enfocan con particular atención en los accesos y egresos de San Salvador de Jujuy que en los últimos años, como resultado del notable incremento del parque automotor, quedaron superados en sus capacidades en horas pico. Martín explicitó su profunda preocupación por esta situación que potencia los riesgos viales en dichas áreas, lo que se patentiza en el encadenamiento de siniestros, muchos de ellos con víctimas fatales.

“Considerando lo delicado de la problemática, desde la creación e inicio de la gestión de la Secretaría de Seguridad Vial, se viene trabajando incansablemente en la implementación de  diversas medidas, tendientes a paliar el olvido de muchos años en el abordaje de esta problemática”, enfatizó Martín.

En esta línea argumental, el funcionario remarcó los avances logrados en materia de prevención, a través del aumento significativo de los controles, fortalecidos por el incremento del personal afectado al control del tránsito y de alcoholemia en toda la provincia.

También refirió a la colocación de cinemómetros para medición de velocidades permitidas en distintos puntos estratégicos, con el propósito de disminuir una de las principales causas de la siniestralidad vial.

Simultáneamente, se progresa en las estrategias de fomento de la cultura vial. En este sentido, se llevan a cabo acciones conjuntas con la Secretaria de Planeamiento Educativo, dependiente del Ministerio de Educación, para diseñar las políticas educativas en materia de Seguridad Vial, con el objetivo de reducir la siniestralidad y recrear la cultura vial, postergada por años en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzan programa de prevención y promoción de la salud para escuelas rurales

Lun Sep 26 , 2016
Jujuy al día® – El Programa de Prevención y Promoción de la Salud en Escuelas Rurales será puesto en marcha hoy lunes 26 de septiembre en la Escuela “Fuerza Aérea Argentina” de la localidad de El Remate, Departamento Palpalá. Se trata de una iniciativa que desarrollarán en forma conjunta los ministerios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes