Día Mundial del Turismo en San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – Se desarrolló hoy una conferencia de prensa en la que se detalló la agenda de actividades previstas que se realizarán en San Salvador de Jujuy y Yala, para celebrar 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo. Las diferentes propuestas fueron organizadas por entidades públicas y privadas.

La invitación a toda la comunidad fue formalizada por el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, junto al secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena; los jefes comunales de Palpalá, y de Yala, Santiago Tizón, junto al presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Joaquín Carrillo.

En función de la agenda elaborada, el ministro Oehler puntualizó que “confirma la decisión de trabajar en conjunto con todos los municipios de la provincia aunque en este caso particular, se realiza con los tres municipios que impulsan el proyecto del Gran Jujuy, que son Yala, San Salvador de Jujuy y Palpalá”.

Resaltó además, la participación de diferentes entidades del sector privado, como la Comisión “Crear” del Obispado de Jujuy, el Instituto Belgraniano, UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina) Filial Jujuy, del programa radial “Todo Turismo, Viajeros de Radio”, a quienes se suma la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Institucionales.

Oehler detalló las actividades a realizarse a lo largo de la semana, hasta el próximo domingo 2 de octubre, puntualizando que “es una forma diferente de dar la señal de largada para un mes que será muy fuerte desde el punto de vista cultural, puesto que tendrá lugar el ENTEPOLA, el Festival de Cine de las Alturas, la ExpoJuy y se reeditará el Festival del Acero el próximo domingo 10 de octubre”.

La agenda de actividades del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, destaca una Joprnada de sensibilización sobre “Los desafíos y competencia del profesional de turismo en los nuevos paradigmas del siglo XXI”, en el Cine Select a partir de las 9.15, organizada por la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Educación.

Asimismo, a partir de las 9.30 UTHGRA organizó una “Cocina en vivo y degustación de platos regionales salados y dulces” en la Plaza Belgrano, mientras que a las 11 horas, el municipio capitalino realizará los actos protocolares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzaron la Semana del Emprendedor Tecnológico

Lun Sep 26 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación y las municipalidades de Palpalá y El Carmen lanzaron este lunes la Semana del Emprendedor Tecnológico,  que prevé acciones dirigidas a generar espacios de participación e interacción entre actores del sistema científico- tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo. Durante la semana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes