Comisión de Salud se reunió con especialistas de cannabis medicinal

Jujuy al día® – La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados recibió la visita de profesionales que conocen de la aplicación medicinal del cannabis, además de familiares de personas que utilizan el producto en la Argentina. Asimismo dieron a conocer que el 8 de octubre en el Hotel Termas de Reyes a partir de las 9 hs. se llevara a cabo el Primer Seminario de Cannabis Medicinal con la presencia de especialistas y pacientes que se encuentran en tratamiento.

Posterior a la reunión, la Comisión de Salud, presidida por la Diputada Patricia Armella, junto al Dr. Carlos Laje, los diputados provinciales, Germán Noro, José Humberto López, Ariel Ruarte y familiares de personas en tratamiento con el cannabis medicinal se reunieron con el Presidente del Poder Legislativo, C.P.N. Carlos Haquim, en cuyo ámbito pudieron brindar detalles de lo expuesto en la Comisión y lograron el apoyo para la realización del primer seminario.

En ese sentido la presidenta de la Comisión se refirió al tema y remarcó que: “esto es algo que hay que sociabilizarlo y darlo a conocer, en nuestra Provincia hay personas que ya están utilizando el cannabis medicinal”, refirió.

Adelantó que el 8 de octubre en el Hotel Termas de Reyes a partir de las 9 hs. se realizará el  Primer Seminario de Cannabis Medicinal y contará con la presencia de especialistas y pacientes que se encuentran en tratamiento.

“Se presentó un proyecto de Declaración de Interés Legislativo de este Seminario, en donde también vemos con agrado que desde el Ejecutivo trabajen en todo lo que sea necesario para avanzar en el uso medicinal del cannabis y en el que también solicitamos el acompañamiento a todos los Ministerios de ese Poder”, dijo Armella.

Por su parte el Dr. Carlos Laje, de la provincia de Córdoba, fue uno de los especialistas que pudo interiorizar acerca del tema a los legisladores de la Comisión, ponderó la amabilidad del Vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquím, que los recibió en su despacho para también conocer detalles de estos procedimientos y el seminario que se realizará el mes próximo.

“Nos interesa que nos escuchen. Queríamos que tanto el Vicegobernador como los diputados se enteren de los avances del cannabis medicinal en el mundo. Lo que se generó en esta reunión fue mucho respeto y pudimos ser escuchados”, comentó el profesional.

Para finalizar, se refirió a la necesidad de la capacitación de todos los profesionales de la Salud: “esperamos que el Seminario sea el puntapié inicial para la capacitación de lo que hablamos y agradecemos el acompañamiento del Vicegobernador a este seminario” concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nación, provincia y municipios actualizan el Plan Estratégico Territorial

Lun Sep 26 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, dejó inauguradas las 1ras. Jornadas de Ordenamiento Territorial, organizadas por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda. Para el trabajo conjunto sobre el Plan Estratégico Territorial (PET) llegó a la provincia el subsecretario de Planificación de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes