Se podrá opinar por Internet sobre la nueva ley de medios

1

Jujuy al día® – El formulario #SumaTuAporte se puede completar en el sitio web del Ente Nacional de Comunicación (http://www.enacom.gob.ar/ley-de-comunicaciones).

El Gobierno abrió una especie de consulta popular virtual para debatir la futura ley de Comunicaciones Convergentes que enviará al Congreso en marzo. Se podrá dejar una opinión de no más de 300 caracteres en la página del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Con este mecanismo, el Ejecutivo busca redactar «un proyecto de ley con el mayor consenso posible sobre la política de telecomunicaciones».

La iniciativa fue presentada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el titular del ENACOM, Miguel de Godoy y la titular de la Comisión Redactora de la nueva legislación, Silvana Giudici.

«Hoy estamos anunciando la creación de una instancia de participación virtual a través de Internet que estará abierta dos meses para que todos los ciudadanos puedan opinar y participar», explicó Peña.

El jefe de Gabinete detalló que el nuevo canal de «participación ciudadana» se enmarca en «un paso más» que impulsa el Gobierno para debatir «la nueva ley de convergencia de medios» y remarcó que «en estos meses se fue trabajando en reuniones de las que participaron distintas organizaciones de la sociedad para poder recoger opiniones y distintas miradas para esta política para conectar a los argentinos».

LOS PUNTOS PRINCIPALES DE LA LEY DE CONVERGENCIA

Desde hace meses, la nueva Ley de Convergencia de Medios se discute en audiencias con organizaciones no gubernamentales y sectores académicos. «Siempre planteamos la necesidad de una ley de telecomunicaciones que integre las dos existentes y queremos que ese proceso se dé en el marco de una participación amplia y con la mayor transparencia», señaló Peña.

El Jefe de Gabinete contó que la Comisión Redactora ya hizo 12 reuniones participativas con ONG y 3 debates académicos en distintas universidades nacionales del país, «para asegurar también una visión federal del marco regulatorio y un seminario técnico internacional».

Giudici diferenció el nuevo proyecto de la Ley de Medios del kirchnerismo: «Se plantea de manera distinta para encarar el marco regulatorio y el control de los servicios de comunicación audiovisual». La directora del ENACOM explicó que la página web es una «herramienta de participación ciudadana y de gobierno abierto, donde todos los ciudadanos van a poder opinar on line y presentar propuestas».

Fuente: TN.com.ar

One thought on “Se podrá opinar por Internet sobre la nueva ley de medios

  1. La participación directa del ciudadano podrá enriquecer y establecer algunas normas que pueden ser del olvido, a veces malicioso, de los legisladores y hacerlo en beneficio del intercambio de opiniones dentro de un marco de respeto y ecuanimindad entre diferentes matices políticos y los apartidarios. El beneficio puede ser cuantificado pues con cada expresión que se aporte puede estarse en presencia de elementos que nose hayan tenido en cuenta al redactar una Ley que conforme a una gran mayoría, sino al toda la población. La democracia, principo básico que debe observarse, no es potestad del legislador solamente sino de cada uno de los ciudadanos que respetándola, y haciendo que otros la respeten, permita la convivencia pacífica que nos merecemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según el Jefe de Policía, en Jujuy se están registrando hechos delictivos con “violencia innecesaria”

Dom Sep 25 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Jefe de la Policía de la provincia, Comisario General Aldo Soles, se refirió a los delitos que padece hoy la ciudadanía y con los cuales se enfrenta la policía, indicando que se dan casos de hechos con violencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes