«Aún falta mucho por recorrer, a nuestra provincia la han dejado empobrecida»

Jujuy al día® – A pocos días de cumplirse los 10 primeros meses de gestión en el gobierno de Jujuy, Carlos Haquim, Vicegobernador de la provincia destacó el efecto del cambio que ha causado el gobierno que lleva en conjunto con Gerardo Morales, pero en la concepción y pensamiento de los ciudadanos. También se refirió y resaltó que el problema que más le preocupa a la cúpula de gobierno es la falta de trabajo genuino en Jujuy.

haquim 6En declaraciones al JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim expresó «lo primero que tengo que destacar es el pensamiento y el sentimiento de la gente, realmente hay una onda positiva con la gente que no la conocía en tantos años en política. Evidentemente los cambios que fuimos produciendo en estos meses la gente lo ha evaluado como muy positivos».

«Nuestro gobernador esta con por arriba del 70% de imagen positiva, lo que significa que la gente, hasta acá, viene aprobando la gestión y está conforme con lo que se ha hecho, con estas modificaciones que venimos trabajando desde el 10 de diciembre».

Sin embargo, sostuvo que «aún falta mucho por recorrer, nuestra provincia es una provincia que la han dejado empobrecida y hay que sacarla de esa situación».

«Tampoco en estos meses hemos podido hacer milagros, los recursos con los que cuenta la provincia son los mismos con los que contaba la gestión anterior, no hubo incrementos, y no tenemos una clase empresarial fuerte para pedirle la reactivación de la actividad económica, al contrario, dependen todos del Estado, fundamentalmente de la obra pública que recién vemos que se está poniendo en marcha».

El Vicegobernador explicó que «han pasado muchos meses tratando de hacer entender a las autoridades nacionales que el Estado nacional debía poner dos veces el dinero, ya que una vez lo puso y se lo robaron. Debía poner de nuevo para hacer aparecer las 2 mil viviendas que no están y las cientos de obras a lo largo y ancho de la provincia que están a medio hacer, pagadas pero que no se hicieron».

«Esto nos llevó tiempo, esfuerzo, poder hacerles entender y recién ahora estamos en condiciones de ir avanzando con nuestros proyectos, los que planteamos expresamente durante la campaña, nuestro proyecto de gobierno».

Carlos Haquim manifestó a JUJUY AL DÍA® que «ahora van a comenzar a aparecer estas obras lo que nos va a generar respuestas en Jujuy, algo que es el déficit más grande que tenemos que es la falta de trabajo».

«Vamos a trabajar en ese sentido con el gobernador, quien es un luchador incansable y un gestionador extraordinario para estas cosas y se empezarán a ver los resultados. Vamos a combinar este sentimiento positivo de la gente con respuestas concretas que comenzarán a solucionar los problemas por lo que atravesaron muchos de los jujeños», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Urgente: mañana habrá asueto escolar en los tres niveles educativos de la provincia

Dom Sep 25 , 2016
Jujuy al día® – Hace instantes, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, anunció que mañana lunes habrá asueto escolar en los tres niveles educativos de la provincia.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes