Frigerio: “La gran mayoría de los argentinos comenzó a confiar”

Jujuy al día® – El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó ayer junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la entrega de 48 viviendas en el barrio Alto Comedero, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en donde destacó que “la gran mayoría de los argentinos comenzó a confiar”.

intjujuy“Es un día muy especial para nosotros, tenemos la suerte de participar de un momento muy lindo, que es cuando gente que hace mucho la viene remando puede tener la llave de la puerta que abre la concreción de los sueños. Y esto también tiene que ver con los valores, con empezar a confiar y respetar el valor de la palabra. Si a ustedes les dijeron que iban a tener la casa, la van a tener, ese es el compromiso del presidente  Mauricio Macri y de todos los funcionarios”, señaló Frigerio durante el acto de entrega de las llaves a los nuevos vecinos.

En ese marco, aseguró que la inauguración del barrio también está relacionada “con la creación de empleo genuino” y destacó el esfuerzo de los trabajadores de la UOCRA porque “sin ellos no podrían realizarse los sueños”, según dijo el ministro.

“El otro día estuvimos con el compañero  (y titular de la UOCRA) Gerardo Martínez con quien nos reunimos todas las semanas para ver cómo podemos hacer para agilizar la obra pública. Nos anunció que se crearon 5 mil nuevos puestos de trabajo  en la construcción y eso quiere decir que vamos por el camino correcto”, resaltó Frigerio.

El ministro estuvo acompañado el intendente de San Salvador, Raúl Jorge; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; y el secretario General del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Mauricio Colello.

Con una inversión de 6,9 millones de pesos, el proyecto de 48 viviendas comenzó en febrero de 2014 pero estuvo paralizado. Por decisión del Gobierno nacional fue reactivado, lo que generó 40 nuevos puestos de trabajo.

Además, Frigerio y Morales firmaron un convenio para la entrega de 5 mil microcréditos de 15 mil pesos cada uno para que los ciudadanos puedan acceder a termotanques solares.

Las unidades son producidas por una UTE (Unión Transitoria de Empresas) local compuesta por una empresa del estado (JEMSE) y una empresa privada local (Juy Solar) y los préstamos se pueden devolver en 36 cuotas iguales y consecutivas.

El ministro participará también de la tradicional “Fiesta Nacional del Estudiante” que se realiza en la “Ciudad Cultural Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales: “este año se logró el cambio en la Fiesta de los Estudiantes”

Sáb Sep 24 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, presenciaron el espectáculo de la Elección Reina Nacional de los Estudiantes por el año 2016, que coronó a la santiagueña María Cielo Pacheco. El estadio “23 de Agosto” albergó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes