Juegos Evita: agasajaron a deportistas

Jujuy al día® – Más de cuatrocientos jóvenes de las disciplinas de básquetbol y voley que participarán de los Juegos Nacionales Evita 2016, fueron agasajos por el Ministerio de Desarrollo Humano.

Un clima festivo y de camaradería se vivió durante el almuerzo organizado por el Gobierno de la Provincia a los y las jóvenes que  ganaron la final provincial que les permitió acceder  a los Juegos Evita a desarrollarse en la Ciudad de Mar del Plata del 22 al 27 de octubre.

Este año, Jujuy dirá presente nuevamente con 824 jugadores  compitiendo en las 39 disciplinas.

El  certamen deportivo, es el  más grande de la Argentina, porque es  inclusivo y social donde congregan a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo de las habilidades de los jóvenes,  reuniendo a los mejores del país, quienes durante una semana demuestran todo su potencial.

La ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré y la Directora de Deporte y Recreación, Ana Franco estuvieron acompañando a las jóvenes promesas deportivas jujeñas, ocasión en la que además entregaron los respectivos trofeos.

En la oportunidad, la funcionaria Franco  expresó su reconocimiento y alegría a los chicos y chicas que se animaron a competir de los Juegos Evita a nivel provincial, destacando que los encuentros sirven para que los chicos sobre todo del interior “tengan otra experiencia deportiva pero también para que muchos conozcan el mar”.

“Es un esfuerzo muy grande el que realiza el Gobierno de la provincia,  trasladando a una importante cantidad de deportistas que desean también ser parte del certamen que congrega a más de 8 mil jóvenes y adultos de la Argentina”, apuntó.

Los chicos y chicas que fueron reconocidos corresponden a la categoría sub 15 femenino de básquetbol, siendo  el primer puesto para el Club Atlético Gorriti, segundo puesto equipo de La Esperanza.

En la categoría sub 15 masculino, el podio se quedó el Club Atlético Villa San Martín, secundado por San Pedro.

En la categoría sub 17 masculino, primero fue para San Pedro y segundo para el Club Atlético Gorriti. En la de femenino, el primero puesto fue para el Club Atlético Gorriti y segundo San José de San Pedro.

En voley en la categoría sub 14 masculino escolar, el primer puesto fue para San Pedro, segundo Colegio Nacional Nº 1. En sub  14 femenino, el puesto número  fue para el Colegio La Salle, seguido por equipo de La Quiaca.

En el sub 14 comunitario femenino quedó la Fundación Jujuy Voley seguido por La Mendieta.

Para la categoría sub 14 comunitario masculino el primer puesto fue para Fundación Jujuy Voley. En el sub 16 voley masculino, se alzó con el trofeo Sociedad Española, segundo Humahuaca.

En la categoría sub 16 femenino, el equipo de Sociedad Española se consagró campeón, seguido por La Quiaca.

Vale destacar que para llegar a la final, los equipos debieron superar dos instancias: local y regional, accediendo a Mar del Plata sólo los primeros puestos de cada disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitoso 1° Foro de ovinos, caprinos y camélidos del NOA

Vie Sep 23 , 2016
Jujuy al día® – Se llevó a cabo con gran éxito el 1° Foro de Ovinos, caprinos y camélidos del NOA, donde productores y técnicos de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero, debatirán, analizarán y buscarán soluciones a las problemáticas que afectan al sector. El encuentro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes