Inclusión: el gran Santiago junto a Chuli Jorge

Jujuy al día® – El Intendente Municipal Raúl “Chuli” Jorge recibió la visita de integrantes de la Fundación Alas de Voley, junto a Santiago Fretes. El pequeño, pese a su discapacidad motriz es ejemplo de inclusión y deporte no convencional.

El pequeño hincha de Racing, comenzó a ser conocido luego de que una imagen se difundiera por las redes sociales. La misma mostraba como Santiago le prestaba una muleta a su amigo en la cancha de Racing para lograr ver el partido despedida de Milito en mayo de este año.

Esta visita se hizo sentir en la Municipalidad, ya que el pequeño es una muestra de empeño y fortaleza. Desde la Fundación Alas de Voley, se viene trabajando por el deporte adaptado y de la mano de Darío Villaroel y Santiago Fret su ejemplo está llegando a todo el país.

El Coordinador de Gabinete comentó como fue el encuentro con el intendente, así aseguró que  los recibió con mucha alegría y gusto, esta oportunidad fue una caja de enseñanzas para los funcionarios donde el principal objetivo es el desarrollo del deporte no convencional y de la calidad de vida de las personas.

Paul Muro, de la Fundación Alas de Voley,  se refirió a la clínica de concientización realizada en el Teatro Mitre porque la idea es poder trasmitir la importancia que tiene el deporte en las personas con discapacidad y también en los convencionales porque sabemos lo que te cambia la vida hacia el deporte”

En tanto, Darío Villaroel (integrante de la Selección Argentina de baja talla y récord guiness de levantamiento de pesas) y Santiago Frett, comentaron sus experiencias desde el deporte que realizan y de todos los profesionales y colegas, puesto que la idea es que la gente sepa sobre el deporte de discapacidad y queremos promover ésta iniciativa porque existen chicos que no se dedican al deporte y están en sus casas y que los padres sepan que el deporte aporta a la calidad de vida”.

En breves palabras, el pequeño Santiago Frett comento aquella experiencia vivida en la cancha de Racing, recordando aquel día “que estuve mirando el partido lo más pancho y mi amigo Yamil estaba saltando, entonces  yo le preste la muleta para que mire igual que yo y eso fue todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Vie Sep 23 , 2016
Jujuy al día® – MIGUEL ANGEL FERNANDEZ, de 40 años de edad, con domicilio en las 30 Hectáreas del barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 17 de septiembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 63°. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes