Femicidio en Jujuy: la justicia condenó a prisión perpetua al asesino de Rosa Romero Juárez

1

Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, anoche, los integrantes del Tribunal en lo Criminal N° 3, decidieron condenar a prisión perpetua al asesino de la joven oriunda de Libertador General San Martin. La próxima semana se conocerán los fundamentos de la condena. Con este fallo la justicia jujeña ha plasmado un importante antecedente en el juzgamiento de este tipo de delito.

Sentencia. Foto gentileza Edgardo Valera
Sentencia. Foto gentileza Edgardo Valera

Tras la lectura de los alegatos y varios minutos de espera, los jueces decidieron condenar a Juan José López a la pena de prisión perpetua por encontrarlo penalmente responsable del femicidio de la joven.

Luego de varias testimoniales y análisis de las pruebas, la condena de López fue por encontrarlo autor penal de los delitos de “Privación Ilegal de la Libertad seguido de Abuso Sexual con Penetración seguido de Homicidio Doblemente Calificado por Femicidio y Criminis Causa”.

El cadáver de Rosa Romero Juárez de 21 años de edad fue hallado el 2 de febrero del 2015 en un canasto dentro de una vivienda del barrio Túpac Amaru de la ciudad de Calilegüa.

El condenado abusó sexualmente de la joven y posteriormente la estranguló hasta matarla. Pocos días antes del femicidio, López había recuperado su libertad tras cumplir una condena por abuso sexual.

One thought on “Femicidio en Jujuy: la justicia condenó a prisión perpetua al asesino de Rosa Romero Juárez

  1. Espero que después no aparezca un juez HDMP y lo libere por buena conducta, a este miserable lo habían liberado 15 días antes de este hecho por un juez que considero que estaba apto para volver a la sociedad, no están apto viejo, no van a estar nunca mas aptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy comienza la entrega de unidades alimentarias en capital

Jue Sep 22 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que hoy jueves 22 de septiembre comenzará la entrega módulos alimentarios del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para dos sectores de San Salvador de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes