Corrupción en Jujuy: imputaron a exfuncionarios de Julio Moisés por malversación de fondos

Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio en forma exclusiva, tres exfuncionarios de la gestión de Julio Moisés en San Pedro de Jujuy fueron imputados por la justicia en una causa que investiga el destino de 300 mil pesos con los cuales debían comprar insumos informáticos que no fueron adquiridos

La próxima semana los acusados conocerán causa de imputación y designarán abogados defensores.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que la investigación la llevan adelante los Fiscales Alfredo Blanco y Liam Resua, del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.

La investigación contra los ex funcionarios sse debe a que, con la suma de 300 mil pesos del municipio de San Pedro de Jujuy, debían comprar 30 computadoras para el CIC de Barrio Nueva Ciudad.

Tras recabar pruebas, la justicia realizó una inspección ocular en la sede barrial donde solo encontró 12 de las 30 computadoras que debían hacer sido compradas con estos 300 mil pesos.

Las imputaciones se basarían en que no solo no se realizaron las compras previstas, sino que además no hubo rendición de cuentas ni llamado a concurso para la obtención de estos insumos informáticos, como así también se desconoce el destino que tuvo ese dinero de la comuna.

Por ello la justicia decidió imputar a ex funcionarios de Julio Moisés, todos del área contable del municipio, por los delitos de “Malversación de caudales públicos, fraude a la administración pública y violación de los deberes de funcionario públicos”.

Los imputados, de quienes se pidió resguardar la identidad hasta que sean notificados oficialmente, deberán presentarse a mediados de la próxima semana para conocer causa de imputación y designar abogado defensor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perassi a los gremios: “son todas respuestas políticas cuando decimos que no hay fondos para dar un aumento salarial”

Jue Sep 22 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, aseguró que las respuestas políticas han sido dada por el gobierno en las determinaciones que se han tomado, respondiendo así a los sindicatos que solicitaban su presencia para darles una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes