Sadir aseguró que parte de los pedidos de los gremios “se sumarían al déficit mensual que ya tiene el gobierno provincial”

Carlos Sadir. Foto gentileza Edgardo Valera
Carlos Sadir. Foto gentileza Edgardo Valera

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir se refirió a los puntos tratados en la reunión de ayer entre el Estado provincial y los representantes de los sindicatos. Explicó que si bien se han dado respuestas a algunas de las demandas, se encuentran analizando otros pedidos que significarían importantes erogaciones para la provincia.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Sadir sostuvo que “a algunos planteos de las reuniones anteriores han tenido resultado positivo como el tema de las liquidaciones de algunos agentes que se están corrigiendo, como también las cuestiones de las asignaciones por hijo que era un reclamo porque habían sido liquidados incorrectamente. Esto se ha solucionado. Puede ser que queden casos puntuales pero le pedimos a los gremios que nos ayuden a identificarlos para solucionarlos, pero la decisión ya está tomada”.

“Hemos planteado sobre las paritarias que hay decisión de no reabrirlas. Sobre la cuestión del aumento del 1,78% que se reclamaba hemos sido claros, dijimos que por cuestiones netamente financieras es imposible acceder a ese pedido”.

Sadir comentó que “acerca de otras cuestiones que tiene que ver con el piso, lo estamos trabajando, lo estamos analizando y se lo planteamos al gobernador, mientras analizamos los números para ver la posibilidad de cerrar ese tema. Hay un requerimiento para que le transmitamos al señor gobernador la cuestión del descuento de días de paro, lo vamos a transmitir aunque el señor gobernador ha sido claro sobre descontar los días de paro”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la cartera de Hacienda de la provincia si los pedidos de los sindicatos que aún están siendo analizados representarán una importante erogación del Estado. Carlos Sadir explicó “el tema del piso se está estudiando para saber cómo puede repercutir financieramente porque es claro que hay muchos agentes que están en esas condiciones pero también en muchos municipios y por eso está costando obtener la información”.

“Respecto al 1,78% es una cifra importante porque acá se tiraron números gruesos, y hablamos de, mínimamente,  25 millones de pesos que se sumarían al déficit mensual que ya tiene  el gobierno provincial y no tenemos la intención de seguir incrementando ese déficit porque los recursos para poder pagarlo debemos conseguirlos de Nación y eso nos complica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud sexual en Jujuy: “la pastilla del ‘día después’ la toman como método anticonceptivo”

Mié Sep 21 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Directora de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, Adriana Bianco se refirió a las consultas y cuestionamientos realizados por adolescentes durante los talleres sobre salud sexual y reproductiva realizados en el marco de la Fiesta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes