“Que nos escuchen en todo el país realmente es maravilloso”

Jujuy al día® – Así la afirmó la directora de Radio Nacional Jujuy, María Inés Casañas, al referirse al importante evento folclórico denominado “Estudiantes de Jujuy en primavera por Nacional” que se realizará este miércoles a partir de las 15 horas en el parque San Martín. La propuesta será transmitida simultáneamente en vivo y en directo a través de las 49 emisoras de la Radio Pública del territorio nacional.

Cabe destacar, que dicho evento se realiza en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y es posible a partir de un importante trabajo conjunto entre las radios nacionales de la CABA y Jujuy, junto al Gobierno de la Provincia y la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En tal sentido, Casañas afirmó que esta iniciativa se lleva adelante como una oportunidad para los artistas locales, por lo que “estamos muy contentos de organizar este evento donde los jujeños van a poder ser escuchados en todo el país a partir de una trasmisión en vivo y simultánea a nivel nacional”.

“Estamos muy felices de poder sumarnos con esta movida folclórica para celebrar el Día del Estudiante y, al mismo tiempo, aprovechar la oportunidad para poder dar a conocer todo lo que implica esta fiesta que los jujeños conocemos tanto, pero que por ahí el resto del país no conoce” agregó.

A su turno, el director de Radio Nacional Folclórica de la CABA, Marcelo Simón, explicó que viene para colaborar y ser parte “de una importante fiesta que tiene muchos años y cuenta con un enorme prestigio, y una ideología clara en cuanto al protagonismo que tienen los chicos y su creatividad y forma de manifestarse”.

“Venimos a una fiesta extraordinaria con un nuevo enfoque que tiene la Radio Nacional, y es la de abrir los micrófonos para que todos los argentinos puedan expresar su voz”, señaló.

Finalmente, el coordinador de Diversidad e Inclusión Cultural de la Provincia, Walter Zapana, manifestó que este evento tiene como principal objetivo “hacer más fuerte a Jujuy a nivel cultural”.

Los artistas convocados para el evento folclórico son: Gato García, Grupo Sentimiento, Elsa Tapia, Daniel Vedia, Los Changos del Huaico, Copleros, Coroico, José Simón, Tomas Lipan y Diableros Jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Formación de promotores en violencia de género

Mié Sep 21 , 2016
Jujuy al día® – Con el propósito de una sociedad más igualitaria y sin discriminación, la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Paridad de Género, en conjunto con la Fundación Siglo XXI y el Consejo Nacional de las Mujeres, concretaron el taller de “Formación de Promotores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes