Obras para Alto Comedero: “El Hábitat no es solo una cantidad de casas sino compartir contenidos y valores”

Jujuy al día® – El Intendente Jorge recibió al Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, junto a funcionarios de las distintas Carteras de Gobierno, en oportunidad de la firma de un convenio entre ese Ministerio y la comuna capitalina, con respaldo económico de nación, que permitirá acciones conjuntas en la mejora de la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes de las 150 Hectáreas de Alto Comedero.

El Ministro de Infraestructura, CPN Jorge Rizzotti,  se refirió a la firma de este convenio “es el compromiso del trabajo conjunto que vamos a realizar con el municipio de la capital y el Ministerio de Infraestructura, llevar  a los vecinos, el compromiso y esfuerzo de la gestión pública, algo que no se veía desde hace mucho tiempo, en el trabajo conjunto”.

“No hay forma de resolver los problemas de la gente, si no es por todo el estado, que trabajamos para ello, por instrucción del Gobernador Gerardo Morales y en articulación con el Intendente Raúl Jorge, tiene que ver con la nación, que aporta los recursos, son doscientos millones para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes de Alto Comedero, en obras de infraestructura, como son las cloacas, desagües pluviales, iluminación, plazas, también lo que tiene que ver con lo social fundamentalmente, que hará la municipalidad, que es el trabajo con la gente”.

“Acentuar el seguimiento con los niños, los jóvenes y ancianos, aportando espacios de recreación y deporte, entre otros, por ello es una alegría que esto se concrete a través de un proyecto, que nace en nación y hoy lo podemos firmar con el municipio, respondiendo al trabajo conjunto que se viene realizando con los actores fundamentales, que son los técnicos que van a trabajar en esto, por el bien de este amplio sector de la ciudad, el Alto Comedero”.

Por su parte, el Intendente “Chuli” Jorge valoró esta decisión  del Gobernador y el Ministro Rizzotti “encarar las 150 Hectáreas, donde vive una gran cantidad de familias, que tienen la necesidad imperiosa de contar con un estado presente, que se hace coordinadamente, con planificación y voluntades, desde nación con programas concretos, financiamiento y responsabilidades que estamos compartiendo, además de los recursos humanos, en el desarrollo de lo que va a ser el barrio en el futuro”.

En este marco se refirió a las obras que se van a encarar “cloacas, pavimento, cordón cuneta, iluminación, desarrollo de espacios verdes, entre otros y una serie de programas sostenibles para el deporte, la salud, la educación, la integración y el problema de la familia y la violencia de género, todo esto es el Hábitat, que no es solo una cantidad de casas inmensa, para dormir y vivir en malas condiciones, porque el hábitat también es el espacio público, el compartir contenidos y valores”.

“Y esto es lo que estamos haciendo con el Gobernador Morales, el Ministro Rizzotti y la gente de nación, que llegan a Jujuy en forma contundente, para dar calidad de vida a miles de jujeños, que viven en sectores periféricos con mucha necesidad y dificultades, por ello tenemos la obligación y la responsabilidad de poner todo lo mejor del estado municipal, provincial y con la ayuda de nación, para que nuestros vecinos de Alto Comedero, de las 150 Hectáreas, perfilen su propia identidad para que tengan un nombre como barrio y puedan vivir mejor”.

Acompañaron al Intendente “Chuli” Jorge, el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, CPN Jorge Rizzotti; los Secretarios de Coordinación de Gabinete, de Gobierno,  Desarrollo Humano y de Modernización,  Lic. Gustavo Muro, Dr. Gastón Millón, Prof. Amalia Sinfuente y Lic. Luciano Córdoba, respectivamente;  las Subsecretarias de Coordinación de Gabinete y de Desarrollo Humano, Dra. Daniela Amerise y Sandra Battistella respectivamente; funcionarios municipales de las distintas Secretarías; el Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Dr. Lisandro Aguiar; el Secretario de Infraestructura de la Provincia, Arq. Pablo Civetta y el Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda; el Diputado Provincial, Rodolfo Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Que nos escuchen en todo el país realmente es maravilloso”

Mié Sep 21 , 2016
Jujuy al día® – Así la afirmó la directora de Radio Nacional Jujuy, María Inés Casañas, al referirse al importante evento folclórico denominado “Estudiantes de Jujuy en primavera por Nacional” que se realizará este miércoles a partir de las 15 horas en el parque San Martín. La propuesta será transmitida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes