La Asociación Civil las Gauchitas recibió diploma de honor gaucho por parte del Consejo Federal del Folklore de Argentina

Jujuy al día® – En el Salón Marcos Paz de la Legislatura, la Asociación Civil las Gauchitas de Jujuy recibió por parte de la Consejo Federal  del Folklore de Argentina, el diploma de honor gaucho y Bandera del COFFAR por su constante labor en la promoción de la cultura y por su destacada participación en los actos centrales y posterior desfile por el Bicentenario de la Patria celebrado recientemente en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Estuvieron presentes en la ceremonia, presidiendo en el estrado, el diputado provincial Rodolfo Nieto, el delegado del Consejo Federal del Folklore de la Argentina, Carlos Argentino Oropeza, la presidente de la Asociación Civil las Gauchitas, Silvia Yapura y el secretario de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Jose Rodríguez Bárcena.

En ese marco la presidente de la Asociación gaucha, Sra. Silvia Yapura agradeció a las autoridades presentes, especialmente al Consejo Federal por la distinción recibida, dado que la misma destaca el sacrificio y el sentimiento criollo de todos los norteños, especialmente el de las mujeres: “nosotras siempre estuvimos presentes luchando y llevando en alto la Cultura, es una distinción que jamás olvidaremos. Muchas gracias a todas las mujeres por las acciones que realizan para que se mantengan vivas todas las tradiciones”, subrayó.

Por su parte el diputado provincial, Rodolfo Nieto destacó la presencia del Consejo Federal del Foklore a través del señor Oropeza para entrega de tal distinción: “es un orgullo la visita y la distinción que se recibe, además es importante destacar el esfuerzo que hace la Asociación Civil la Gauchita por mantener viva nuestra cultura”, comentó.

En tanto el delegado federal de la institución nacional, Carlos Argentino Oropeza destacó que el diploma de Honor Gaucho y la Bandera del Consejo que se entrega en Jujuy es para destacar la presencia de la Asociación Civil la Gauchita en los actos centrales del Bicentenario en la ciudad de Tucumán y por su constante participación en actividades patrióticas a lo largo del país; “sabemos que esos pasos y rastros que dejamos en el lugar quedan en la memoria”, destacó.

Por último el secretario de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Jose Rodríguez Bárcena hizo llegar el saludo del intendente Raúl Jorge que por cuestiones de agenda no pudo estar presente, además destacó la presencia del señor Oropeza del Consejo Federal del Folclore para distinguir a la institución jujeña que vienen desarrollando una tarea constante y comprometida con la memoria histórica; “con la presencia de la familia y mujer gaucha, su importancia, y trascendencia en la construcción de los caminos de la Patria desde Jujuy”, resaltó.

Se consigna que la entidad jujeña hizo entrega de una réplica de la Bandera Nacional de la Libertad Civil al delegado Federal del Consejo del Folclore de la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Provincia y municipio dotarán de espacios para recreación y contención a las 150 hectáreas

Mié Sep 21 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, firmaron un convenio por el cual el Estado provincial otorga 7 millones de pesos a la comuna que se invertirán en módulos de deportes, educación y sanitarios y otros de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes