#FNE2016: Carpa de difusión de los derechos de la personas con discapacidad

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano está participando de la 65º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes con una carpa institucional para dar a conocer a la sociedad en general sobre los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

La carpa ubicada en la Ciudad Cultural estará presente hasta la finalización de la fiesta estudiantil, un marco propicio para que se realicen todas las actividades propuestas por la Coordinación de Protección de Derechos de PcD, entre las que se incluyen actividades de recreación, sensibilización, concientización y difusión sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Se abordarán las barreras físicas, sociales y de comunicación que deben superar, inclusión escolar  y social, como también se abordará las diferentes maneras de colaborar con las personas con discapacidad para favorecer la inclusión y mejorar la calidad de vida.

En el espacio institucional además se encontrará la Oficina de Protección de Derechos de PcD  para consultas en la gestión de beneficios (pensión no contributiva, pase libre, obra social, etc.) y acompañamiento a familiares. Lo que se busca es orientar y empoderar a las personas con discapacidad y  sus familiares sobre sus derechos para que se respeten los mismos.

Cabe destacar que con los niños, niñas y jóvenes pertenecientes al Primer Centro Deportivo, Social y Cultural para PcD estuvieron en la tradicional  pintada con la realización del mural “Derechos, no favores” y en el desfile “Bienvenida Primavera”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy verde: “vamos a profundizar la reflexión sobre un tema que es esencial para nosotros que es la separación de los residuos”

Mar Sep 20 , 2016
Jujuy al día® – La sociedad jujeña se sumó al espacio que el Ministerio de Ambiente de la Provincia destinó para concientizar sobre gestión integral de residuos sólidos urbanos, en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En este contexto, se busca sensibilizar sobre la problemática de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes