El miércoles 21 de septiembre se realizará el taller “Cocina sin TACC”

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, invitó a los beneficiarios del programa “Alimentación de Gluten”, familiares y a la comunidad en general a participar del taller “Cocina sin TACC”, que se realizará en el Hogar Virgen del Valle, ubicado en calle Horacio Guzmán esquina Yécora del barrio Mariano Moreno, de 15:00 a 18:00 horas.

El objetivo, es que los asistentes puedan aprender a elaborar recetas con alimentos sin gluten, que es un conjunto de proteínas que se encuentran en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC), o en cualquiera de sus variedades o mezclas, que afectan a las personas con celiaquía.

En la oportunidad, se elaborarán variedades de platos salados y dulces. Los interesados pueden preparar las recetas durante el dictado del taller, para cual deben llevar:

Ingredientes: harina de arroz, fécula de maíz, harina de mandioca, leche líquida o leche entera en polvo (1lts. o 100 grs. respectivamente), huevos (4 unidades), manteca (100 gramos), aceite (1 pocillo) y sal.

Utensillos: panquequera o sartén, bols, batidora manual o eléctrica, pizzera, recipientes, servilletas de papel o repasadores.

Cabe aclarar, que los ingredientes mencionados están contenidos en las unidades alimentarias sin TACC, del programa “Alimentación libre de gluten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Culminó la reunión entre el gobierno y los gremios: cuarto intermedio hasta el viernes

Mar Sep 20 , 2016
Jujuy al día® – Hace instantes culminó la reunión entre los representantes sindicales y los Ministros de Hacienda y Trabajo de la provincia. Se plantearon diferentes temas y solicitaron respuestas. Ambas sectores de esta negociación reconocen y destacan que el dialogo sigue abierto, pero los trabajadores mantienen su disconformidad ante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes