Casa de la cultura “Jorge Cafrune” celebró su 1er. Aniversario

Jujuy al día® – El sábado, la comunidad vecinal de Alto Comedero junto al Intendente Raúl “Chuli” Jorge y funcionarios municipales, celebraron el primer aniversario de la Casa de la Cultura Municipal, “Jorge Cafrune”, a través de un amplio abanico de artistas de la música y la danza de la Provincia que deleitaron al público presente.

En la oportunidad, la Subsecretaria de Turismo y Cultura, Carina  Argañaraz, manifestó, «este es el primer aniversario de la Casa Cultural Municipal y orgullosos de celebrar en esta fiesta porque desde su nacimiento todo se fue dando con un gran esfuerzo para poder tener este espacio en este sector de la ciudad que el Intendente Jorge apoya y da mucha importancia».

La funcionaria continuó diciendo, «la idea del Intendente «Chuli» Jorge es descentralizar todo lo que sea cultura, teatro, espectáculos, danza, en los diferentes centros culturales de la ciudad, como en esta oportunidad en la que participan artistas reconocidos y grupos de danza locales, como Quebracho, los Changos del Huaico, Copleros, entre otros».

Para finalizar dijo que «pensamos y estamos convencidos que la  comunidad necesita de esta cultura pública, que es la que impulsa nuestro Intendente, tuvimos la elección reina por la Capital, que fue un éxito y se viene un octubre movido».

También el encargado de la Casa de la Cultura Jorge Cafrune, profesor Carlos Burgos, expresó,  «estamos festejando el primer año de la Casa se la Cultura, con una amplia cartelera de artistas de la danza y el canto, junto al ganador nacional de malambo, los chicos con capacidades diferentes, el ballet de La Juventud Prolongada entre otros».

Y siguió diciendo, «la Casa Cafrune ha sido y es muy importante para el Intendente Jorge, es un diamante que acerca la cultura a este barrio y de manera gratuita, generando un espacio apto también para talleres y esparcimiento de la familia jujeña».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FNE en la Ciudad Cultural: “Un lugar verdaderamente óptimo para este tipo de eventos”

Mar Sep 20 , 2016
Jujuy al día® – La 65º Fiesta Nacional de los Estudiantes prosiguió la noche del domingo con el inicio de los desfiles de carrozas en la Ciudad Cultural, donde se hicieron presentes una multitud de familias que acompañaron a los jóvenes estudiantes, protagonistas de ésta movida primaveral y quienes realizaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes