Contaminación sonora en Jujuy: “está en crecimiento una sordera provocada por ruidos muy fuertes”

Concejal Marta Russo Arriola. Foto gentileza Edgardo Valera
Concejal Marta Russo Arriola. Foto gentileza Edgardo Valera

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Concejal capitalina, Marta Russo Arriola, se refirió al proyecto de ordenanza que ingresó al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy para tratar la contaminación sonora y regular, limitar y sancionar las emisiones. Sostuvo que es un tema muy importante que hay que tratar debido al incremento de casos de sordera producidos por ruidos fuertes.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Marta Russo Arriola manifestó “justamente tomó estado parlamentario un proyecto para ver el tema de la contaminación auditiva. La verdad que nos preocupa mucho porque tenemos incluso una ordenanza que establece la cantidad de decibeles que deben tener al emitir música o ruidos”.

“Me parece que es muy importante que se trate este tema, la verdad se lo vino tratando en la Legislatura hace mucho tiempo, porque está en crecimiento el mal de Ménière, que es una sordera provocada por ruidos muy fuertes”.

Russo de Arriola comentó “sabemos que la Municipalidad, a través de la Secretaria de Gobierno, está impulsando la compra de decibelímetros no solo para los boliches si no todas las fiestas. Incluso se también que se presentó por el tema de los desfiles en la Ciudad Cultural”.

“Se está tratando el tema a nivel provincial porque nos preocupa mucho. Además los jóvenes deben saber sobre esta problemática que también tiene que ver con uso de los auriculares. Deben informarse las consecuencia que pueden tener”.

Acerca de la regulación de las camionetas que circulan con altoparlantes realizando publicidad con volúmenes elevados, la Concejal Russo Arriola sostuvo que “totalmente deben ser regulados, hay una ordenanza que lo regula, el tema es que se cumpla con el control. De todas maneras es una temática que se está trabajando mucho porque las consecuencias son bastante graves”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: conmoción por la muerte de “Pichón” Córdoba

Lun Sep 19 , 2016
Jujuy al día® – Marcelo “Pichón” Córdoba tenía 51 años. Tras presentarse en un centro cultural de la capital provincial, lo encontraron asesinado dentro de su auto, tal como adelantó en exclusiva JUJUY AL DÍA®. Marcelo “Pichón” Córdoba el viernes había tocado con su grupo de folclore “Los Docitos” en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes