Close Menu
    ¿Qué está pasando?

    La Campaña de Seguridad Vial sigue su recorrido por Jujuy 

    8 junio, 2025

    Cobertura de cargos docentes

    8 junio, 2025

    Actualización y creación de legajos en Libertador y San Pedro

    8 junio, 2025
    Facebook X (Twitter)
    domingo, junio 8
    Facebook X (Twitter)
    Jujuy al dia
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General
      • Turismo
      • Cultura
      • Locales
      • Educación
      • Judiciales
      • WHATSAPP
      • Contacto
      • Política de privacidad
      • Términos y condiciones
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General

    Auspiciosos talleres de compostaje modular

    redaccion19 septiembre, 2016No hay comentarios2 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link WhatsApp

    Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente, junto al Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy (COPEJ), concretaron los dos primeros Talleres para la Construcción de Composteras Modulares, en el marco de las acciones que se están implementando a partir del programa “Siete pueblos más sostenibles” contra el cambio climático de la iniciativa “Jujuy Verde. Carbono Neutral 2030”.

    Los encuentros brindados por técnicos del Ministerio de Ambiente y del COPEJ, primero en Yala y luego en Purmamarca, contaron con la participación de miembros de esas comisiones municipales, localidades vecinas, y la sociedad en general.

    Según explicó Simón Gronda, coordinador de políticas públicas del COPEJ, “el taller es una iniciativa que forma parte del Programa Siete pueblos más sostenibles frente al cambio climático, que se inscribe en la política pública de Jujuy Verde, carbono neutral 2030, para la mitigación y adaptación frente al cambio climático”.

    El referente del COPEJ abundó sobre el Programa explicando que “se trata de la selección de las comunidades de Calilegua, Yala, Volcán, Purmamarca, Humahuaca, Yavi y Abra Pampa, para que se posicionen como pueblos modelos en términos ambientales y que sus experiencias puedan ser replicadas en otros territorios de la provincia”.

    Por otro lado, el técnico Jorge Juárez, del Ministerio de Ambiente, detalló que el compostaje “es una técnica verde al 100 %, que no genera impacto negativo sobre el ambiente; a través de ella reducimos la cantidad de residuos que van a parar a los vertederos”.

    “Buscamos transmitir y promover todo lo que es el manejo de residuos orgánicos para su aprovechamiento -continuó. A través del compostaje podemos obtener bio-abono, que puede ser utilizado para forestación, floricultura, agro, producción de alimentos sanos, además de reducir la contaminación”.

    Por último los referentes puntualizaron que se trata de una propuesta para pequeños y medianos municipios y comisiones municipales, para controlar, aprovechar y transformar los residuos orgánicos. Al respecto Juárez describió: “al transformar los residuos de manera aeróbica, es decir en presencia de oxígeno, disminuimos prácticamente el total de la emisión de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global”.

     

    Información sugerida

    Charla sobre faltas contravencionales para personas mayores

    7 junio, 2025

    Mesa de Trabajo para instituciones que abordan la Discapacidad

    7 junio, 2025

    Abren inscripciones para el Curso de Operador en Salud Mental

    6 junio, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    PUBLICIDAD
    Noticias recientes

    La Campaña de Seguridad Vial sigue su recorrido por Jujuy 

    8 junio, 2025

    Cobertura de cargos docentes

    8 junio, 2025

    Actualización y creación de legajos en Libertador y San Pedro

    8 junio, 2025
    BUSCAR
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    • Jorge Osvaldo Roitman en Más pruebas en el caso Hotesur: pasajeros inexistentes, documentos difusos y facturas sin detalles, la “trampa” de la contabilidad en un hotel de los Kirchner
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    Entradas recientes
    • La Campaña de Seguridad Vial sigue su recorrido por Jujuy 
    • Cobertura de cargos docentes
    • Actualización y creación de legajos en Libertador y San Pedro
    • Jujuy: docente primario fue denunciado por supuestos abusos
    • Potenciamos el talento emprendedor en toda la provincia
    • Jujuy: protagonizó un incidente con agentes de tránsito, huyó y se escondió su camioneta en un corralón 
    Calendario
    septiembre 2016
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
    « Ago   Oct »
    © 2025 Diseñado por LEXICO para Jujuy al día.
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    • Login/Registrarse

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.