Sistema de información geográfica: el Municipio capacita para su implementación

Jujuy al día® – Agentes y funcionarios municipales iniciaron un curso intensivo del uso del Sistema de Información Geográfica (SIG) para la planificación territorial en la Ciudad, que organizó la Secretaria de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con la colaboración de la  Fundación Orígenes.

Con esta nueva tecnología se pretende cargar datos para que se compartan entre las diferentes áreas y así también estén disponibles en la web.

En tal sentido, el responsable de la Secretaria de Planificación y Desarrollo de la comuna local, Luciano Córdoba, dijo que “se puso en marcha la capacitación del SIG para el personal técnico de la Municipalidad de las diferentes áreas” y también agrego que “están presentes técnicos del municipio de Yala y Pálpala en el marco de cooperación del  área Metropolitana del Gran Jujuy”.

“El objetivo es hacer captura de datos, de información en el territorio, que les sirvan a los funcionarios y al Intendente para tomar buenas decisiones de políticas públicas” continuo diciendo Córdoba y remarco  que “fundamentalmente es poder monitorear de cerca que es lo que se hace en el territorio”.

El curso intensivo de dos meses pretende que los presentes obtengan el conocimiento suficiente para poner en marcha el sistema de información geográfica, en las diferentes áreas del municipio, para iniciar una planificación territorial con esta nueva tecnología.

De tal manera, la Directora General de Planificación, Adriana Díaz, dijo que “la idea es poder cagar la mayor cantidad de información de las diferentes áreas de la municipalidad para que se pueda compartir entre las diferentes áreas y en un futuro subirlas a la web para un público en general”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Infraestructura pondera la primera FNE en Ciudad Cultural

Dom Sep 18 , 2016
Jujuy al día® – “El nuevo espacio para el desarrollo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) se enmarca en un cambio favorable para el presente y el futuro, para los jóvenes de hoy y para los que vendrán en la provincia”, sostuvo el ministro de Infraestructura, Jorge Raúl […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes