Se lanzó la campaña sobre el uso de casco en San Pedro

Jujuy al día® – Ayer se realizó la presentación de la Campaña de Prevención del Uso del Casco en la ciudad de San Pedro, que promueve la concientización sobre la importancia de su uso para salvar vidas. Además, se recalcó que se hará un control estricto y se multarán a aquellos que no cumplan con las normas y ordenanzas en vigencia.

El objetivo principal que promueve la campaña es disminuir el alto índice de accidentes que se registraron en lo que va del mes de septiembre con un total de 172 hechos protagonizados por motovehículos, de los cuales 72 no tenían el casco puesto.

El plan fue presentado por el Secretario de Seguridad Vial, Luis Martín; el intendente de San Pedro, Julio Bravo; y el equipo de la Secretaría de Seguridad Vial. “Se necesitaba una campaña fuerte en materia de Seguridad Vial”, apuntó Bravo.

Con respecto a los controles y las sanciones, indicó que “se desarrollarán multas a estaciones de servicio que carguen combustible a las motos de las personas que conducen sin casco y se realizarán  controles sistemáticos en toda la localidad”.

Por otro lado, se debatió con los vecinos cuáles serán las sanciones, en qué consiste la campaña y se les informó la cantidad de accidentes que se registraron en el lugar. El Intendente apuntó fuertemente a la participación ciudadana, resaltando que “si trabajamos en este tema nosotros solos vamos a fracasar como ya lo hicieron gobiernos anteriores, por eso los exhorto a que esta campaña la hagamos en conjunto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La policía solicita mayor compromiso de los comerciantes

Sáb Sep 17 , 2016
Jujuy al día® – Con el objetivo de que una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, se desarrolle  con normalidad, la policía de la provincia invita a los señores propietarios de negocios y comercios adyacentes a los eventos, a reforzar su compromiso en lo que respecta a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes