La policía solicita mayor compromiso de los comerciantes

Jujuy al día® – Con el objetivo de que una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, se desarrolle  con normalidad, la policía de la provincia invita a los señores propietarios de negocios y comercios adyacentes a los eventos, a reforzar su compromiso en lo que respecta a la venta de bebidas alcohólicas, especialmente a menores.

En ese contexto mediante resolución Nº 112 JP/2016, el señor jefe de policía apela a la responsabilidad de los señores propietarios y/o encargados de los negocios, almacenes o cualquier otro comercio, sobre el cumplimiento de la restricción horaria para la venta y expendio de bebidas alcohólicas.

El periodo de tiempo restringido será de seis  horas antes del inicio del evento (desfile, elecciones y conciertos) y dos horas después finalizado el mismo.

Es menester destacar que dicha medida alcanza a negocios y comercios que se encuentren  ubicados tanto en el predio de la ciudad cultural y zonas aledañas, como así también aquellos que se asientan alrededor de los estadios deportivos, donde se llevarán a cabo las tradicionales elecciones reinas; en un radio de 1.000 metros de los  lugares del evento.

Cabe destacar que el incumplimiento de dicha medida (la cual está en sintonía con las legislaciones vigentes especialmente aquellas que protegen a niños y adolescentes) traerá aparejado la revocación del permiso oportunamente concedido para la venta de bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera reunión del CIFAT

Sáb Sep 17 , 2016
Jujuy al día® – Dando cumplimiento a la Ley N° 5198 Marco de Turismo, de septiembre del 2000, y N° 5319, Reglamentaria de la Ley Marco de Turismo, de julio del año 2002, el Ministerio de Cultura y Turismo convocó y concretó la primera reunión del Comité Interministerial de Facilitación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes