30 Hectáreas: se descubrió un mural en la Escuela Nro. 468

Jujuy al día® – La Municipalidad participó junto a la Escuela Nro. 468 de las 30 Hectáreas de Alto Comedero, en la realización de un mural junto a los niños del  7° grado, “para que los chicos expresen su arte buscando resaltar sus derechos a ser escuchados”.

En este contexto, el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, declaró “estamos muy contentos porque esto es un proceso de articulación institucional entre la Escuela 468 y el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Secretaría de Cultura y Turismo. La Esc. tuvo la generosidad de abrir sus puertas a este espacio participativo, a través del arte teniendo como base una experiencia de construcción de ciudadanía”.

La obra de arte plasmada en el mural implicó una serie de encuentros, talleres y puesta en práctica, donde participaron todos los niños de las dos divisiones del 7° grado de la Esc. 468.

El Secretario José Rodríguez Bárcena expresó su agradecimiento a las autoridades de la institución educativa por la predisposición y trabajo compartido junto a los jóvenes artistas, “quienes son los verdaderos autores del trabajo que llevarán en su memoria esto hecho para su escuela y el barrio en general”.

Por su parte el Director de Niñez y Adolescencia Martín Rodríguez Bravo sostuvo que “desde la Dirección buscamos que los chicos expresen su arte buscando resaltar sus derechos a ser escuchados, ser vistos, porque son verdaderamente ciudadanos”.

El Director extendió el agradecimiento, por parte del municipio capitalino, para continuar trabajando en diferentes instituciones con los derechos de los niños.

Finalmente, la Directora de la Esc. 468, Silvia Camacho de Herrera, acotó “este trabajo importante se realizó mancomunadamente con los alumnos de 7° grado, teniendo como criterio de selección dejar plasmado su paso por la institución y trabajar los derechos del niño a partir de la participación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Radio abierta para destacar los derechos del estudiante secundario

Sáb Sep 17 , 2016
Jujuy al día® – Este viernes por la mañana el Concejo Deliberante de la Capital concretó la Radio Abierta en instalaciones de la Plaza Belgrano, con motivo de haber sido instituido todos los 16 de septiembre como “Día de de los Derechos del Estudiante Secundario”, en conmemoración del trágico suceso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes