Jujuy: familiares de una víctima de femicidio reclaman que no pueden presenciar el juicio por «seguridad» del acusado

juarezJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Francisco Juárez, abuelo de Rosa Romero Juárez, la joven que fue brutalmente asesinada el 2 de febrero del 2015 en la localidad de Calilegüa, expresó su descontentó con el tribunal que lleva adelante el juicio ya que asegura que fueron desalojados de la audiencia por seguridad del acusado del crimen. Sin embargo sostuvo que aún creen en la justicia y esperan una condena ejemplar.

El Juicio se lleva adelante en la sala Tribunal Criminal Nº 3, donde se enjuicia a Juan José López como supuesto autor de los delitos de “Privación Ilegal de la Libertad seguido de Abuso Sexual con Penetración seguido de Homicidio Doblemente Calificado por Femicidio y Criminis Causa”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Francisco Juárez expresó «les agradezco a ustedes porque hay otros medios que no hicieron eco de nuestro dolor para acompañarnos y para que la justicia tome la medida que se tenga que tomar».

«Hasta ahora no sabemos nada porque nos han desalojado, no nos dejan entrar a la sala, solo está el acusado con su defensor, mi hija como querellante y su abogada, y los demás abogados».

«Los demás familiares de Rosita quedamos afuera, no nos dejan entrar. Dicen que es por seguridad, pero no sé por qué lo cuidan tanto a este delincuente».

Acerca de los hechos y del acusado del brutal homicidio, sostuvo «no era conocido nuestro, de ninguna manera, pero sabemos que era presidiario porque cometió dos hechos con dos chicas que violó pero no mató. Incluso a una le robó la moto y a otro un reloj bañado en oro y por eso que lo encuentran y lo meten preso».

«Luego tuvo una condena de 12 años y había cumplido 8 años y lo liberaron, después, a los 7 días que está en libertad, hace esto con mi nieta», comentó acongojado.

Respecto a la Justicia, el hombre expresó «pienso que debo creer en la justicia, si no sería lo último. Inclusive siento que me ha fallado el gobierno porque queríamos que sea juzgado en Libertador, no me contestaron, solo dijeron que no estaban dadas las condiciones porque corría peligro su vida. Parece que hay que ser delincuentes para tener esa suerte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abusos en escuela albergue de Jujuy: se conocieron más detalles

Vie Sep 16 , 2016
Jujuy al día® – Luego que nuestro medio hiciera pública la información sobre supuestos casos de abuso sexual en una escuela albergue de Tumbaya, se conocieron detalles de las acciones llevadas adelante desde el gobierno provincial, tanto del Poder Ejecutivo y de la Justicia. Vale aclarar que, para proteger a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes